Los accidentes de tráfico, lamentablemente, siguen teniendo lugar en las carreteras de todo el mundo. Sin embargo, resulta especialmente curioso cuando estos sucesos ocurren con superdeportivos exclusivos involucrados. El último nos ha dejado este Ferrari SF90 Stradale destrozado en un accidente con solo 290 kilómetros recorridos. Está a la venta, aunque los daños parecen demasiados incluso para un Ferrari.

Un tren arrolla a un camión que transportaba un Ferrari SF90 Stradale y un Porsche 911

A finales del año pasado ya hablamos de un prototipo del Ferrari SF90 Stradale que había quedado destrozado en un accidente Alemania. Ahora, el vehículo en cuestión es un ejemplar de producción que ha corrido la misma suerte que la mula de pruebas. Matriculado en este mismo 2022 y tras haber recorrido tan solo 290 kilómetros, este SF90 Stradale de color gris oscuro ha sufrido un grave accidente.

Destrozado en un accidente este Ferrari SF90 Stradale con solo 290 km

destrozado accidente ferrari sf90 stradale 290 km
IAAI

Aunque no se conocen todos los detalles, las fotos muestran que gran parte del impacto lo absorbió el frontal. Se ha desintegrado casi todo el parachoques, falta la mitad del capó y el parabrisas se ha quebrado por completo, mientras que una de las llantas está seriamente afectada.

Los daños continúan en el lateral del lado del conductor, donde podemos ver la aleta delantera y el extremo trasero seriamente dañados, así como el retrovisor colgando. El piloto trasero de ese lado también se ha visto afectado, así como el parachoques. Uno de los neumáticos traseros parece haber reventado.

No tenemos detalles acerca del estado del sistema de propulsión, pero cabría esperar daños en el sistema de refrigeración y eléctrico de este Ferrari SF90 Stradale. Dentro también hay desperfectos ocasionados por los airbags, ya que se han desplegado los delanteros y los de cortina.

destrozado accidente ferrari sf90 stradale 290 km
IAAI

El anuncio de la venta en IAAI indica que el coche ha cubierto 180 millas (290 kilómetros) desde que fue matriculado. También, que tiene un valor de mercado de 1.034.887 dólares (951.640 euros) y que el coste estimado de la reparación asciende a 999.999 dólares (919.559 euros), aunque creemos que esta cifra es demasiado elevada.

A modo de recordatorio, el Ferrari SF90 Stradale equipa un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y tres propulsores eléctricos. Ofrece una potencia combinada de 1.000 CV, un cambio automático de ocho velocidades y tracción total. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. El precio en España es de unos 500.000 euros.

Fotos: IAAI

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.