El pasado fin de semana se celebró en el circuito neerlandés de Zandvoort el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, la decimoquinta cita del Mundial. El esperado regreso al trazado, tras dos años de espera, se ha visto enturbiado por el acoso que han sufrido varias aficionadas a lo largo de todo el fin de semana.

Así lo ha hecho saber Svenja Tillemans, fundadora del Formula 1 Women, un club para mujeres aficionadas a este deporte, en una entrevista concedida a la televisión pública NOS.

Oficial: Audi entra en la Fórmula 1 en 2026

En ella ha recogido el testimonio de varias de las espectadoras, como es el caso de Naomi, de 21 años: “Llevaba dos años esperando, pero después de la experiencia de este fin de semana, no creo que quiera volver a la Fórmula 1. Nunca me había sentido tan sucia, humillada e inferior en un evento, tan insegura”.

Según cuenta, cada vez que su padre la dejaba sola, recibía improperios de parte de algunos de los hombres que había por allí, que se centraron especialmente en las tiritas que llevaba en las rodillas porque sufre inflamaciones. Algunos de los comentarios que recibió fueron que “se lo había pasado muy bien de rodillas por la noche” o “¡Qué noche más ocupada has tenido!”.

La Comunidad de Madrid, interesada para acoger un GP de Fórmula 1

No fue el único caso. Sara, aficionada de 43 años que acudió con su marido, declaraba que la grabaron mientras bailaba, que un hombre le agarró de la mano y que un grupo de jóvenes le cortó el paso cuando quería ir al baño. Ha explicado lo siguiente: “Claro que quiero ir de nuevo, pero tiene que haber un hombre conmigo. Como mujer sola me parece horrible”.

Según explica a NOS, la organización del Gran Premio de Países Bajos dice haber recibido informes de un caso de acoso y cuatro de otras quejas. La Policía, por su parte, no ha recibido ninguna denuncia oficial al respecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.