El Audi RS2 Avant (prueba) tiene el honor de ser el coche que inició la exitosa historia de amor de Audi con los familiares deportivos. Fue en los ’90 cuando la firma de Ingolstadt combinó la ingeniería de Porsche con una carrocería de corte familiar y creó un coche deportivo único en esa época. Por esto, y porque se fabricaron menos de 3.000 unidades, duele más aún que este Audi RS2 Avant espere su despiece en un desguace de Portugal.

Y es que resulta impensable que un clásico del valor del RS2 Avant, en el estado en el que puedes verlo en las imágenes que acompaña a este artículo, esté en un desguace abandonado frente a otros coches destrozados o averiados. Como en muchas otras ocasiones, el motivo por el que este clásico de Audi se ve en esta situación es un misterio. Sin embargo, The Drive informa de que un trabajador del desguace ha evitado que el coche acabara esta semana en la trituradora.

Este Audi RS2 Avant espera su despiece en un desguace de Portugal

Según Mané Naranjo, autor de las fotos de este Audi RS2 Avant en el desguace, la chatarrería no lo vende al completo, sino que lo hace por piezas. Como se aprecia en las fotos, el coche está entero, a pesar de los golpes en el parachoques delantero y algunas abolladuras en la chapa. El interior parece peor estado, aunque la mayor parte de lo que se aprecia en las imágenes es suciedad. También podemos ver que la ventanilla del lado del acompañante habría estallado, a juzgar por los restos de cristal en los asientos de cuero, y que también tiene la llave original en el contacto.

Este concesionario abandonado aún tiene varios Volvo 240 en su interior

Bajo el capó también podemos ver el glorioso motor de cinco cilindros en línea y 2.2 litros con turbocompresor de origen Porsche que impulsaba al Audi RS2 Avant, una mecánica con 315 CV de potencia y 410 Nm de par que está ligado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. De fábrica, el RS2 Avant necesitaba 5,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y registraba una velocidad máxima de 262 km/h.

audi rs2 avant desguace
Mané Naranjo

El valor de esta unidad en particular se desconoce, pero es posible encontrar Audi RS2 Avant por entre 50.000 y 60.000 euros en funcionamiento. Ejemplares en perfecto estado de conservación y con poco kilometraje acumulado pueden llegar a las seis cifras en algunas subastas. Por desgracia, este RS2 Avant que está abandonado en un desguace en Portugal no correrá la misma suerte y, salvo que ocurra un milagro, acabará convertido en repuestos para otros coches.

Fotos: Mané Naranjo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.