D. Giacomo Carelli, CEO & General Manager FCA Bank y Presidente de Leasys, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que habla sobre el presente y los planes de futuro de Leasys y FCA Bank.

– ¿Qué es Leasys y qué relación tiene con el FCA Bank?

FCA Bank es un banco universal que opera principalmente en el mercado de los servicios financieros de automoción y movilidad, gestionando activos por un valor aproximado de 32.000 millones de euros. FCA Bank es una “joint venture” 50/50 entre Fiat Chrysler Automobile y Crédit Agricole Consumer Finance, una empresa del grupo Crédit Agricole dedicada al crédito al consumo.

El FCA Bank está presente en 17 países europeos (Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Austria, Bélgica, Grecia, Países Bajos, Polonia, Suiza, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia) y en Marruecos, dando apoyo a 19 marcas de automóviles, motocicletas, caravanas y autocaravanas.

A través de la filial Leasys, FCA Bank es líder en servicios de alquiler y movilidad, creando soluciones digitales con los mejores productos y servicios, hechos a medida para todo tipo de clientes, incluidos los particulares, que están creciendo rápidamente en toda Europa.

FCA Bank se presenta como un banco digital con una fuerte predisposición al omnicanal, de hecho, todos sus servicios son fácilmente accesibles mediante plataformas digitales avanzadas, también disponibles en versión móvil. FCA Bank y Leasys se posicionan como «pioneros de la movilidad», siempre abiertos a los desafíos actuales y futuros, que van desde el pago por uso y la consiguiente renuncia a la propiedad, a la hiperpersonalización de la oferta, pasando por la sostenibilidad de los productos y servicios.

PRUEBA: Fiat 500e 2020 La Prima

– ¿Cuáles son la historia y los orígenes de Leasys en España? ¿Nos podría dar detalles sobre su flota?

Leasys inició su actividad en España en abril de 2017 con el objetivo de convertirse en el líder del mercado de la movilidad de 360 grados.

Tres años después, Leasys cuenta con una flota multimarca de más de 10.000 vehículos, distribuidos en más de 3.000 clientes que disfrutan de una amplia gama de servicios; desde la pura actividad de alquiler a largo plazo con todos los servicios anexos, como la asistencia en carretera, seguros, gestión de multas, mantenimiento, etc, hasta el alquiler flexible con ventanas de salida sin cargo, así como la posibilidad de subarrendar el vehículo en nuestra plataforma P2P Leasys UGo para reducir los costes mensuales de nuestros clientes subarrendando el vehículo cuando no lo necesitan.

Leasys también dispone en España de la herramienta Leasys Clickar, concebida para la comercialización de vehículos de ocasión entre su amplia red de distribuidores, concesionarios y compraventas, mediante subastas online B2B, aumentando así la transparencia, sencillez y accesibilidad de todos los operadores a nuestro stock de vehículos de ocasión.

– ¿Qué nos puede comentar sobre la reciente adquisición de Drivalia y su inclusión en la estrategia de desarrollo en España?

Drivalia Car Rental era un objetivo claro de Leasys en España por muchas razones. Una empresa de alquiler de coches y movilidad saneada, rentable y bien gestionada y con una excelente reputación, era muy interesante para incorporarla a nuestra organización que busca precisamente crecer en capilaridad y ofrecer un servicio de movilidad integral, profesional y rentable que cubra cualquier necesidad de transporte de nuestros clientes. Con la incorporación de Drivalia Car Rental, Leasys ofrecerá no sólo alquileres turísticos de corto plazo, sino también alquileres flexibles y de medio plazo y productos de suscripción innovadores, pago por uso, car sharing, etc.

– ¿Qué servicios innovadores ofrecerá Leasys en España y cuáles son sus objetivos?

Nuestra ambición es ofrecer una movilidad de 360 grados. De hecho, nuestro lema es «De una hora a toda la vida – From one hour to a lifetime». Leasys ya ofrece en España productos innovadores como Leasys Be Free con ventanas de salida sin penalización, Leasys Smart Renting con valor futuro garantizado por escrito desde el inicio del alquiler y prioridad de compra del vehículo usado a favor del usuario, Leasys Miles donde nuestros clientes sólo pagan por los kilómetros que recorren, pero tenemos en la cartera europea, y próximamente en España, otros productos innovadores como Leasys Dream Garage o Leasys Car Cloud donde nuestros clientes se suscribirán a un grupo de vehículos y pagarán una suscripción mensual, pudiendo disfrutar de varios vehículos según sus necesidades específicas.

Nuestro objetivo es convertirnos en el único operador en España que ofrece a través de una red de tiendas de movilidad distribuidas por toda la geografía española, productos que cubran todas las necesidades de transporte de personas y mercancías, desde el CarSharing, hasta el alquiler a largo plazo, en subscripción, así como alquileres turísticos y también de medio plazo y flexibles.

– ¿Cuál es su visión sobre la movilidad eléctrica y sostenible?

FCA Bank cree firmemente en la sostenibilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica e híbrida compartida. En esta etapa nos parece necesario contribuir, por un lado, a la difusión de una cultura de la movilidad sostenible y, por otro, a un desarrollo decisivo de la infraestructura y las flotas.

Por este motivo, FCA Bank y Leasys han puesto en marcha la llamada «revolución de la movilidad sostenible»: un proceso que comenzó con la instalación de los primeros puntos de carga de 22 kW en las Leasys Mobility Store, puntos físicos situados en aeropuertos, estaciones de tren, puertos y centros urbanos en los que los clientes pueden encontrar todos los vehículos y los servicios de movilidad ofrecidos por Leasys.

Empezando por el aeropuerto de Turín, más de 400 Leasys Mobility Stores están siendo electrificadas y estarán listas para la revolución de la movilidad eléctrica a finales de año. Esta virtuosa estrategia está llegando a las principales ciudades de Francia y se desplegará en España y los otros países europeos donde Leasys está activo en 2021.

En los próximos meses, además, está prevista la electrificación de la flota de Leasys, gracias a la nueva gama de vehículos FCA. La llegada del nuevo Fiat 500e Eléctrico abrirá las puertas a un nuevo concepto de movilidad verde y, con él, al exclusivo Dream Garaje de Leasys. Una oportunidad reservada a los clientes que, al comprar o alquilar un Fiat 500e eléctrico, podrán configurar -también a través de la aplicación- un verdadero garaje virtual según sus necesidades de movilidad y estilo.

Nuestro objetivo es conseguir un parque de vehículos eléctricos o híbridos en un 60% para el 2021, logrando así una importante reducción de las emisiones de CO2.

Fiat 127 Rustica (1979): el pequeño todocamino que salvó a Lamborghini

– ¿Cuáles son los planes de internacionalización en Europa para Leasys y los objetivos para el próximo año?

Con una flota de más de 350.000 vehículos, Leasys es actualmente el líder del alquiler en Italia y también tiene una fuerte presencia en Europa, en particular en España, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Polonia. También pretende estar operativo en este segmento en al menos otros 5 mercados europeos para el año 2022, con una flota total de 450.000 vehículos, de los cuales 40.000 en España, que nos gustaría que se convirtiera en el tercer mercado de Leasys en Europa.

También pretendemos ampliar los servicios ofrecidos al alquiler a corto y medio plazo, así como a la movilidad de suscripción y al coche compartido. Para ello necesitamos el apoyo de la infraestructura como la que nos proporciona Drivalia en España, por lo que estamos trabajando en otras adquisiciones, comenzando por Alemania y el Reino Unido.

También para el 2021, Leasys abrirá cientos de nuevas Leasys Mobiliy Stores, pasando de las más de 400 ya presentes en Italia y 50 en Francia a 1.500 en toda Europa. Planeamos estar presentes en 13 mercados europeos para el 2022, convirtiéndonos en el 4º actor de la movilidad en el Viejo Continente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.