Cupra ha decidido darle un impulso a las ventas de su compacto lanzando una nueva edición especial que llega cargada de exclusividad y equipamiento. Se denomina Cupra León VZ Cup y está disponible tanto en versión compacta de cinco puertas como en el familiar Sportstourer. Destaca por ofrecer un equipamiento ampliado y una mejora a nivel dinámico independientemente de la motorización seleccionada.

Creada como tributo a los modelos Cup de competición, esta versión especial del Cupra León (prueba) presenta un estilo exterior al que han incorporado unas llantas de 19 pulgadas en tonos negro y Copper, nuevos faldones laterales en color aluminio y un spoiler de fibra de carbono que no solo mejora la estética, sino que reduce las turbulencias, lo que supone un paso adelante en aerodinámica. Las carcasas de los espejos retrovisores están terminadas en color negro, pero de forma opcional pueden ser de fibra de carbono.

Cupra León VZ Cup: edición especial cargada de exclusividad

cupra leon vz cup

En el habitáculo también hay algunas mejoras, como los nuevos asientos deportivos CupBucket, el volante con botones satélite, pespuntes en color Copper por todo el salpicadero, tanto en la tapicería de color negro con la del Azul Petrol, y un techo panorámico practicable.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: edición limitada a 999 unidades

Entre su equipamiento de serie también encontramos algunos elementos destacables, como pueden ser los faros Matrix LED estrenados por el Cupra Formentor, el asistente de pre-colisión y los airbags laterales, de cortina traseros y de rodilla para el conductor. También incorpora un sistema de sonido BEATS Audio System con 9 altavoces, subwoofer, amplificador de 340 W y tecnología Surround.

cupra leon vz cup

Por último, el Cupra León VZ Cup también ofrece ahora un sistema de frenos Brembo con un aumento de “la eficacia de la frenada y presenta un gran aguante a la fatiga”. Este sistema de frenos cuenta con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados y perforados de 370 mm en el eje delantero. Asimismo, estos frenos también añaden una mangueta sport, que mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º.

El León VZ Cup está disponible con diferentes opciones mecánicas y en ambos tipos de carrocería, entre las que se incluyen la versión híbrida enchufable 1.4 e-Hybrid de 245 CV, el motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV, y el 2.0 TSI de 310 CV, con cambio DSG y tracción 4Drive (disponible en el Sportstourer).

Precios Cupra León VZ Cup

cupra leon vz cup

Estos son los precios del nuevo Cupra León VZ Cup para el mercado español:

  • Cupra León VZ Cup e-Hybrid 245 CV DSG-6: 52.710 euros
  • Cupra León VZ Cup 2.0 TSI 300 CV DSG-7: 55.527 euros
  • Cupra León VZ Cup e-Hybrid 245 CV DSG-6 Sportstourer: 53.710 euros
  • Cupra León VZ Cup 2.0 TSI 300 CV DSG-7 Sportstourer: 55.864 euros
  • Cupra León VZ Cup 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive Sportstourer: 58.550 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.