El pasado martes el Consejo de Ministros aprobó una serie de acuerdos de emergencia para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan afrontar diferentes partidas de gastos. En concreto, la DGT ha recibido 14,5 millones de euros para la compra de nuevos radares.

Con esta partida, la Dirección General de Tráfico ejecutará la primera fase para la instalación de los 26 cinemómetros que ya anunció su director general, Pere Navarro. Exactamente, el Gobierno ha aprobado un total de siete acuerdos con un montante que asciende a 18,3 millones de euros, siendo claramente la partida más cuantiosa la destinada a la DGT para ampliar la flota de radares en carreteras.

La DGT recibe 14,5 millones de euros para la compra de nuevos radares

DGT-vigilancia-autopistas-autovías-radares-cámaras

Actualmente, la flota de radares se compone de 780 radares fijos, 545 móviles y 92 de tramo. Por el momento, no hay fecha para la adjudicación de los contratos ni para la instalación y puesto en funcionamiento de los nuevos radares, pero Pere Navarro dijo el pasado mes de noviembre que los nuevos radares empezarían a operar en 2022.

Con los exactamente 14.490.617,32 euros que va a recibir, la DGT va a instalar 26 nuevos radares, de los cuales, diez serán fijos y 16 serán de tramo. Según informó Pere Navarro, la ubicación de estos diez medidores irá rotando entre 20 cabinas de nueva instalación. En este sentido, hay que recordar que el propio director de la DGT reconoció que “un tercio de cajas de radares están vacías y hacen el mismo efecto porque el conductor ve la caja, recibe el aviso en el navegador y frena”.

La DGT utilizará 34 motos camufladas para vigilar las carreteras este verano

El resto de los 16 radares serán de tramo. En este sentido, agentes de la Guardia Civil en activo han explicado por qué la DGT la razón por la que la DGT da especial interés a estos medidores: por un lado, son más baratos y, por otro, al eliminar el margen de los 20 km/h para adelantar en carreteras, se reducen las posibilidades de recurrir la sanción con éxito. La mayoría de estos nuevos radares se colocarán en carreteras secundarias.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.