El último movimiento en la estrategia de producto entre Cupra y SEAT ha tenido lugar cuando la joven marca española ha anunciado que el Cupra León ahora puede equipar el motor 1.5 TSI de 150 CV del SEAT León. Así, el compacto de SEAT pierde una de las mecánicas de gasolina más populares, mientras que Cupra logra que el León sea accesible para un abanico más amplio de potenciales compradores.

Concretamente, el motor 1.5 eTSI de 150 CV, que es la versión con tecnología Mild Hybrid del propulsor de gasolina de cuatro cilindros, pasa a ser la opción de acceso a gama del Cupra León (prueba). Hasta ahora, esta posición la ocupaba la versión híbrida enchufable de 204 CV, por lo que este movimiento abre las puertas a un abanico más amplio de potenciales compradores que verán en el León de Cupra una opción más a tener en cuenta.

El Cupra León equipa el motor 1.5 TSI de 150 CV al SEAT León

cupra leon motor 1.5 tsi 150 cv

Ligado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO, el Cupra León 1.5 eTSI, que se produce en la fábrica de Martorell (Barcelona), ya está disponible desde 33.010 euros. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar que en octubre la gama se volverá a ampliar con la incorporación del motor 2.0 TSI de 190 CV, también con cambio DSG, y que se incluirá junto al 1.5 eTSI en el Cupra León Sportstourer.

PRUEBA: SEAT León Cupra 4 V6 2.8 204 CV

“El Cupra León es uno de los modelos más deseados por los amantes de los automóviles deportivos y de la conducción. Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 CV, que tiene un gran peso en el mercado español”, ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España. “Con la introducción de este motor, esperamos lograr un gran éxito con el Cupra León, como lo hemos hecho con el Formentor, y seguir superando todas las expectativas”.

cupra leon motor 1.5 tsi 150 cv

La decisión de introducir el motor 1.5 eTSI de 150 CV en la gama Cupra León otorgará un impulso a las ventas del compacto. En lo que va de año (hasta el 31 de agosto), este modelo ha conseguido únicamente 319 unidades matriculadas frente a las 8.240 unidades del Cupra Formentor (prueba), que ya cuenta con este motor -sin tecnología Mild Hybrid- y una mecánica diésel 2.0 TDI de 150 CV como opciones de acceso a gama. Sin embargo, también será un duro golpe para el SEAT León (prueba), que este año solo lleva 5.449 unidades matriculadas y, previsiblemente, se verá afectado al perder este popular motor dentro de su gama.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.