CUPRA es por derecho propio uno de los mejores exponentes de lo que es capaz de hacer la industria del motor en España. Y lo mismo se puede decir de De Antonio Yachts en el campo de la náutica, pues este astillero español con sede en Barcelona ha conseguido innumerables éxitos desde su nacimiento en 2012. Ahora ambas compañías han decidido asociarse para presentarnos el De Antonio Yachts D28 Formentor, una embarcación deportiva conceptual inspirada en el primer automóvil 100% CUPRA.

Dynamiq GTT 115, el superyate diseñado por Porsche

La firma automovilística quiere traspasar su papel como fabricante de coches y convertirse además en una marca de estilo de vida. Y unir su imagen a la de este astillero, que a pesar de su juventud ha alcanzado una gran proyección internacional, es una buena forma de conseguir ese objetivo. Eso sí, hay que destacar que el De Antonio Yachts D28 Formentor no es el primer barco con el sello de CUPRA que vemos, pues conviene recordar que ya estaban trabajando con Silent-Yachts, quizá el constructor de embarcaciones eléctricas de lujo más exitoso del mundo, para crear un yate multicasco eléctrico.

de-antonio-yachts-d28-formentor-lateral

El barco de CUPRA está basado en el modelo más pequeño de la gama de De Antonio Yachts. Una lancha deportiva de tipo ‘open’ que, como el resto de embarcaciones de la firma, destaca principalmente por su innovador sistema de propulsión. Porque a pesar de lo que puede sugerir su imagen, este pequeño yate está equipado con motores fueraborda que quedan ocultos tras la plataforma de baño que tiene en la popa.

Así es el De Antonio Yachts D28 Formentor

Al emplear motores fueraborda se simplifica y reducen los costes de mantenimiento al tiempo que se obtienen un excelente rendimiento. Y gracias al diseño propio del astillero, el uso de este tipo de motorización no penaliza la habitabilidad, ya que como puedes comprobar en las imágenes, cuenta con una amplia plataforma de baño y un solárium sobre las mecánicas.

de-antonio-yachts-d28-formentor-lateral-navegando

Ya que mencionamos los motores, decir que el De Antonio Yachts D28 Formentor está equipado con dos motores Mercury con 200 CV cada uno, sumando así una potencia máxima de 400 CV. Gracias a ello, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos al tiempo que resulta muy eficiente a ritmos de crucero. Como el CUPRA Formentor VZ5, la edición especial del modelo con motor de cinco cilindros de 390 CV, luce una decoración que combina detalles en color cobre con elementos en negro y fibra de carbono. El casco está pintado en color ‘Petrol Blue’.

Otras características destacadas del D28 Formentor son su eslora de 8,49 metros (con la plataforma opcional que luce en las fotos, 7,99 metros sin ella), su manga de 2,95 metros y su desplazamiento de 2.500 kilogramos. Cuenta con un depósito de gasolina con 420 litros de capacidad, un tanque de agua de 70 litros y a pesar de su condición de ‘open’, en la que prima el espacio en cubierta, dispone incluso de un aseo completo.

de-antonio-yachts-d28-formentor-popa

Como decíamos al comienzo del artículo, el De Antonio Yachts D28 Formentor es por ahora un prototipo. Pero este barco conceptual se traducirá en un modelo de producción que se ofrecerá como edición limitada y que saldrá a la venta a finales de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.