Tras la presentación del Cupra Tavascan, la compañía española ha hecho lo propio con un vehículo deportivo virtual y eléctrico extraído del metaverso, el Cupra DarkRebel. Se trata de una visión totalmente virtual de cómo sería un superdeportivo construido por Cupra, un coche que, a través del ‘Hyper Configurator’ de la marca, los usuarios pueden influir en el diseño de la versión física del vehículo.

El prototipo fue desvelado a través de Metahype, el espacio de Cupra en el metaverso. Según Wayne Griffiths, CEO de la compañía, “después de cinco años construyendo la marca Cupra en el mundo actual, es hora de pensar en el siguiente paso. Nuestro próximo sueño. El Cupra DarkRebel es la interpretación definitiva de nuestra visión”.

Cupra DarkRebel: un deportivo virtual y eléctrico extraído del metaverso

Cupra DarkRebel

Según explica Cupra en un comunicado, el DarkRebel se caracteriza por sus líneas afiladas y sus proporciones de vehículo deportivo, combinadas con la arquitectura de una carrocería shooting brake. De este modo, el frontal luce un afilado splitter dividido, un capó alargado con espacios diseñados para el flujo de aire, una luneta muy inclinada y una línea de techo alargada ligeramente inclinada hacia la parte trasera.

PRUEBA: CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV DSG

En los perfiles podemos ver unas grandes llantas y una carrocería ligeramente más estrecha en la zona de las puertas, facilitando el paso de aire hacia la sección trasera. Un alerón de techo, una luneta trasera inclinada y un grupo óptico de LED completan la vista trasera, junto a un gran difusor de aire.

Cupra DarkRebel

En el interior podemos encontrar un volante de diseño plano en las secciones superior e inferior con mandos integrados, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla adicional sobre el salpicadero. Todo está orientado hacia el conductor, con una consola central estrecha para ofrecer una experiencia envolvente alrededor del piloto, que va sentado en unos asientos bucket progresivos.

El Cupra DarkRebel es un concept car digital de un deportivo eléctrico de alto rendimiento. A través del ‘Hyper Configurator’ de Cupra puedes experimentar con el vehículo y los entornos, creando colores, materiales y acabados exclusivos. Por el momento, no hay muchos más detalles acerca del concept car, aunque la marca tiene la intención de presentar en un futuro próximo un modelo físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.