
Según van pasando los años, los modelos van creciendo en dimensiones. Sin embargo, durante las últimas décadas este hecho se ha hecho más patente que nunca. Uno de los coches que lleva siendo mucho tiempo uno de los más representativos del mercado es el (prueba) Volkswagen Golf. Pero, ¿cómo ha cambiado? En esta lista te contamos, con números y datos, cómo ha sido el crecimiento en al historia del Volkswagen Golf en sus últimas generaciones.
Cuarta generación

Para poner en perspectiva el crecimiento del Volkswagen Golf durante sus últimas generaciones comenzamos por la cuarta entrega. Un coche estéticamente atractivo incluso a día de hoy, más de dos décadas después de su lanzamiento. Pero que actualmente queda lejos de lo que entendemos por un compacto.
Y es que a pesar de que este (prueba) Volkswagen Golf R que ves en la imagen superior pertenecía al segmento C, su longitud era de 4,15 metros, mientras que su anchura llegaba hasta los 1,74 metros. Por otra parte, tenía un peso que rondaba los 1.200 kg en sus versiones más ligeras.