José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias ‘Pin’ han puesto el broche de oro a una temporada de ensueño donde la pareja asturiana ha conseguido proclamarse campeona del S-CER, y tras su victoria en el Rallye Ciudad de Pozoblanco 2023, campeona de la CERT-Rallycar. Además, también le han dado el campeonato de Marcas a Skoda.
El de Pavia ha volado con su Fabia RS Rally2, marcando el tiempo más rápido desde el tercer hasta el octavo tramo, anotándose, de esta forma, los puntos del TC Plus.

Javier Pardo y Adrián Pérez se han asegurado el segundo escalón del podio con otro Fabia, aunque Rally2 Evo, mientras que el tercero lo han ocupado Diego Ruiloba y Ángel Vela a pesar del pinchazo que han sufrido, aunque se han visto favorecidos por el accidente de Óscar Palomo y Sara Fernández cuando luchaban por la segunda posición.
Tras el Rallye de Pozoblanco 2023, ‘Cohete’ Suárez finaliza la temporada con 279 puntos, Jan Solans con 219 e Iván Ares con 185. Solans, que en esta ocasión ha estado copiloto por Borja Rozada, ha sufrido un pinchazo que le ha alejado de toda opción de victoria, mientras que Ares ha tenido que abandonar por una avería en la transmisión de su Hyundai i20.
Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado
“No ha sido el final que esperaba. Empezábamos líderes y sabía que teníamos ritmo para ganar, y así lo demostramos lo que quedaba de rallye. Subcampeones de España es un buen resultado global, y estoy muy agradecido a todo el equipo de Teo Martín, a su familia y a Hyundai”, ha manifestado Jan.
«No ha sido el final de temporada que esperábamos. Los abandonos en La Nucía y en Pozoblanco nos han impedido pelear por el subcampeonato y defender el título de marcas para Hyundai», ha expresado Iván Ares.

La próxima prueba será el Rallyshow Comunidad de Madrid RACE, cita no puntuable que se disputará en el Circuito del Jarama el 16 de diciembre.
Rallye Ciudad de Pozoblanco 2023
- Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 53m 1.6s
- Pardo-Pérez (Skoda Fabia), a 16.6
- Ruiloba-Vela (Citroën C3), a 1:09.2
- Peláez-Chamorro (Skoda Fabia), a 1:24.0
- Vidales-Hereu (Skoda Fabia), a 1:43.2
- Vinyes-Mercader (Hyundai i20), a 1:58.2
- Solans-Rozada (Hyundai i20), a 2:02.9
Clasificación campeonato de España de Rallyes
- José Antonio Suárez, 279 puntos
- Jan Solans, 219
- Iván Ares, 185
- Javier Pardo, 163
- Diego Ruiloba, 152