Aunque los coches eléctricos están equipados con un número menor de piezas que uno con motor de combustión interna, lo cierto es que sus componentes también se averían, ya sea por fallo o desgaste, y que se pueden ver afectados en caso de sufrir un accidente de tráfico.

Esto lleva, al igual que ocurre con los coches de combustión, a que los propietarios busquen recambios de segunda mano para reparar sus coches. Según Recomotor, el último año las ventas de piezas recuperadas para vehículos eléctricos han crecido un 15%.

5 coches eléctricos usados que son interesantes

Marc Cuñat, responsable del departamento de recambios de Recomotor, señala que, para realizar las reparaciones de sus vehículos eléctricos, los propietarios “utilizan una amplia variedad de recambios de segunda mano para el mantenimiento y las reparaciones, debido a un coste más bajo respecto a las piezas nuevas. Cabe recordar que últimamente hay escasez en recambios del ámbito electrónico como, por ejemplo, centralistas, faros LED; radios, pantallas, etc.”.

Estos son los recambios de segunda mano que más se demandan en los coches eléctricos

recambios segunda mano coche electricos

Entre los recambios de segunda mano que más se demanda en los coches eléctricos se encuentran las baterías. Esta es una de las piezas que más desgaste sufre en un vehículo eléctrico, por lo que en coches que permiten la sustitución de módulos de batería individuales, cada vez es más habitual reemplazarlos por módulos de segunda mano que están en buen estado y tienen una capacidad aceptable.

Las piezas de carrocería son otro habitual, elementos que suelen acabar afectados en accidentes de tráfico. También los componentes de suspensión y frenos, por lo que es habitual que los talleres soliciten discos de freno y pastillas, o amortiguadores y muelles recuperados en caso de tener que realizar una reparación de accidente.

Los neumáticos, aunque no es aconsejable usar recambios usados, también están entre los más demandados de segunda mano para coches eléctricos. En el mismo lote se incluyen las piezas de transmisión, como los ejes de transmisión o los motores eléctricos, que tienen un precio de adquisición más alto cuando se trata de un recambio nuevo.

Por último, componentes electrónicos y software, como pantallas, unidades de control o sensores; y los faros y cualquier otro componente de iluminación también se encuentran entre los recambios de segunda mano que más se demandan en los coches eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.