La firma italiana ha rescatado las míticas siglas HF, características de sus modelos más deportivos como el Delta Integrale (por aquí te dejo la prueba del Lancia Delta HF Integrale EVO).

Y hemos podido conocer en persona su primera versión que las adopta después de su renacimiento, el Lancia Ypsilon HF. Aunque se trata de una unidad que no es la final, hecho que se puede observar en los ajustes o en el sonido de sus puertas al cerrar, sí nos ha servido para ver las diferencias y cómo luce en vivo. Y ya te adelanto que su imagen es espectacular, y no solo por lo que consiguen sus 3 cm más que un Ypsilon normal.

Incorpora las siglas HF en la parrilla, y la rejilla inferior del paragolpes tiene una trama diferente. Además, equipa unas llantas muy sugerentes de 18" que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 3.

Los pasos de rueda delanteros, que como los traseros son gris antracita, traen una moldura con las siglas HF. No sé si serán funcionales o solo decorativos (por lo menos en esta unidad de exposición no son reales).

El pilar C acoge el logotipo de Lancia, y el paragolpes trasero, un difusor, también en ese color gris. Y el portón, un alerón más grande.

Abro la puerta y me encuentro con unos asientos semibacquet de una pieza que mantienen ese tapizado de terciopelo en azul, material y color que me recuerdan mucho a los del Lancia Delta Integrale Martini. También, con la mesa en piel y con el logotipo del elefante. Y el volante, que tiene pespuntes, tampoco prescinde de las siglas HF. La nota tecnológica la ponen las dos pantallas de 20,5".

Solo estará disponible con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Rinde 240 CV y entrega 350 Nm, cifras que le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en 5'8".

Según nos ha dicho Lancia, no tienen intención de lanzar una versión del Ypsilon HF con un motor de combustión, como el Ypsilon del Grupo 4 que compite en el campeonato italiano de rallyes.

No sabemos el precio de este Lancia Ypsilon, solo que llegará en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.