La madrugada del pasado martes, según informan desde Europa Press, un conductor circuló por las vías y el andén de la estación de tren de Sevilla Santa Justa tras perderse. El vehículo terminó varado en uno de los andenes de la estación que provocó el cierre del mismo por responsables de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El incidente no afectó al tráfico ferroviario habitual de la estación.

10 consejos para evitar accidentes de tráfico

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del pasado martes 29 de octubre, cuando un conductor de 70 años al volante de su Toyota Corolla (prueba) terminó su viaje sobre el andén número 12 de la estación de tren Sevilla Santa Justa. En el lugar se han personado varios efectivos de Policía Local que han identificado un turismo que se encontraba con dos ruedas sobre la vía y dos sobre el propio andén, según recoge el diario El Mundo.

El conductor se perdió y acabó dentro de la estación

No hay que lamentar heridos ni daños materiales en la estación de tren de Sevilla ni en el propio vehículo. El conductor, un varón de 70 años, ha reconocido que se había perdido en la zona, la cual no conocía, y a la que ha accedido por una zona restringida a través de un camino de servicio por el que recorrió casi 800 metros hasta el lugar en el que su vehículo no pudo proseguir tras quedar colgado parte del mismo sobre la vía.

“¿Usted se ha visto perdido en un bosque? ¿Un día de niebla? Pues jamás es usted capaz de salir. No sale. Nunca en la vida”, declaraba el conductor en Antena3 Noticias. “Y como hay 2 o 3 glorietas… me equivoqué. Y no veas la que he liado”, se lamentaba.

conductor-circula-vias-anden-estacion-tren-sevilla
@EmergenciasSev

Aunque el andén número 12 de la estación quedó cerrado al público, el tráfico ferroviario se desvió a otras vías de Sevilla Santa Justa, lo que permitió a los viajeros hacer un uso normal de las infraestructuras. Por su parte, el vehículo fue retirado el mismo martes por una grúa ferroviaria, que lo pudo cargar desde la vía en un vagón, ya que una grúa convencional no podía acceder hasta la zona.

Fuente: Europa Press, El Mundo, Antena3 Noticias

Fotos: Emergencias Sevilla (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.