Las vacaciones, una escapada de fin de semana o un viaje con la familia. No queremos que nada ni nadie nos arruines nuestro tan esperado viaje, y lo que menos esperamos es un accidente de tráfico. Con estos 10 consejos para evitar accidentes de tráfico podrás minimizar las posibilidades de sufrirlo, y permanecerás mucho más alerta y seguro mientras conduzcas.

10 consejos evitar accidentes trafico

El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega al cerebro a través de la vista. Los continuos cambios de las condiciones del tráfico, como el entorno, la posición relativa, la orientación, la velocidad o la dirección; exigen al conductor constantes ajustes de su foco de visión para poder comprender lo que le rodea, y tomar las mejores decisiones para mantener el coche dentro de la vía y sin colisionar con otro objeto.

Muchos accidentes podrían evitarse con una correcta visibilidad y estrategia de exploración visual, que nos permita anticiparnos a posibles riesgos. Para ello, os traemos estos 10 consejos para evitar accidentes de tráfico que tienen que ver con una correcta visualización del entorno, del resto de usuarios de la vía pública y de la carretera. Aumenta de este modo tu seguridad, la de los ocupantes del vehículo y la del resto de conductores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.