A finales de septiembre, coincidiendo con la Rennsport Reunion 7 celebrada en California, la firma de Stuttgart reveló un coche único como tributo al icónico Porsche 935, un vehículo de carreras basado en el Porsche 930 Turbo que participó en diferentes competiciones entre 1976 y 1984. El vehículo en cuestión es el Porsche 911 GT3 R Rennsport de edición limitada, un coche del que solo se fabricarían 77 unidades.

Por supuesto, este automóvil de colección tiene especificaciones de circuito, lo que significa que no está homologado para su uso en la vía pública. Muestra de ello es su agresivo kit de carrocería de fibra de carbono compuesto por un gigantesco alerón trasero, un difusor muy agresivo, apéndices aerodinámicos y un frontal con canards y un splitter de gran tamaño.

Porsche 911 GT3 R rennsport

Bajo el capó, un motor único, a la altura de la exclusividad de este modelo. Porsche se decantó por una unidad bóxer de seis cilindros y 4.2 litros procedente del Porsche 911 GT3 R. Sin embargo, en lugar de los 565 CV de potencia originales, en el GT3 R Rennsport produce 620 CV. Cuenta con un cambio secuencial de seis velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

PRUEBA: Porsche 911 GT3 RS (992)

Cada una de las 77 unidades del Porsche 911 GT3 R Rennsport tiene un precio de 951.000 euros, algo que convierte a este coche en una pieza de colección al alcance de un selecto grupo de clientes de la marca alemana. Pero, ¿cómo se vería la versión de calle del Porsche 911 GT3 R Rennsport si la compañía se animara a lanzarlo al mercado?

Así podría ser la versión de calle del Porsche 911 GT3 R Rennsport

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LMM Design (@lmm23design)

SCRIPT_INSTAGRAM

LMM Design nos ha ahorrado el trabajo de imaginarlo con estas recreaciones digitales que nos muestra qué aspecto tendría el coche con especificaciones de calle. Ha sido rebautizado como Porsche 911 GT3 S Rennsport y luce muchos elementos del vehículo original, adaptados a un uso en la vía pública. Además, añade placas de matrícula y espejos retrovisores para hacerlo legal.

Terminado en color Azzurro Thetys Metallic, que combina a la perfección con los diferentes componentes en fibra de carbono expuesta, el 911 GT3 S Rennsport cuenta con un splitter delantero algo más sutil, pero mantiene la agresividad tanto del difusor como del alerón trasero. Los paneles laterales que cubren las ventanillas posteriores han sido reemplazados por cristal y ventanillas delanteras convencionales.

Porsche 911 GT3 R rennsport

Al mismo tiempo, se ha configurado un interior propio de un coche de producción en serie. Ahora hay una pareja de asientos deportivos, un salpicadero tapizado, un volante con un cuadro de instrumentos convencional e incluso podría haber un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Aunque radical, la cabina seguiría siendo más confortable y utilizable que en el modelo de circuito. Además, está terminado en color beige.

Foto principal: LMM Design

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.