La identidad estilística de cada fabricante permite que cualquiera pueda identificar rápidamente a qué marca pertenece cada coche. En el mercado hay una gran variedad de vehículos, y cada uno tiene su propia seña de identidad. Hippo Leasing ha decidido combinar el diseño de 250 coches en un mismo para averiguar cuál es el resultado. Al coche que ha emergido de este ‘experimento’ se le ha llamado Omnia Novus.

El Novus es un coche generado por Inteligencia Artificial y, para su elaboración, se han combinado 750 imágenes (frontal, lateral y trasera) de los 250 coche nuevos más populares del mercado. Las fotos se superpusieron en todos los ángulos con una opacidad del 5% y, sobre la imagen borrosa que resultaba de esta combinación, se identificaron los rasgos de diseño más comunes para resaltarlos y crear el Omnia Novus.

Esto es lo que ocurre si combinas el diseño de 250 coches en uno mismo

omnia novus

El resultado, como puedes observar en estas imágenes, es una especie de SUV con un capó largo y demasiado bajo. El frontal presenta faros rectangulares acabados en punta, una parrilla doble dividida en dos secciones y una calandra inferior en el centro del parachoques. También hay dos entradas de aire a cada lado y protecciones plásticas en la parte más baja.

7 diseños de coches clásicos que han envejecido bien

Desde el perfil, el primer modelo que me viene a la mente cuando observo sus formas es el BMW X3 (prueba). Los pasos de rueda no son demasiado grandes, las superficies parecen limpias y la línea de las ventanillas es ascendente hacia la zaga, con una pronunciada curva en el extremo posterior y un ancho pilar C. También hay un pequeño alerón de techo y una aleta de tiburón.

omnia novus

De la vista trasera del Omnia Novus no se han compartido imágenes, pero sí del logotipo que luciría este curioso vehículo. Para la creación del logo se ha usado la misma técnica de superposición de imágenes, pero con los iconos de los 32 fabricantes más populares. El resultado muestra una V y una especie de X dentro de un círculo, con una sección inferior recta.

Del experimento también surgió el nombre del vehículo y se recurrió al latín para elegir la denominación. Los responsables escogieron las palabras ‘Omnia’, que significa ‘Todo’; y ‘Novus’, que hace referencia a algo fresco, nuevo, moderno y sin precedentes. Además, el coche está terminado en color rojo, ya que es la pintura más buscada en Google cada mes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.