Llevan años, décadas, en el mercado y en todo este tiempo no han dejado de comercializar unidades para convertirse en los 5 coches más vendidos de la Historia.

  1. Honda Civic: más de 21 millones de unidades

los 5 coches más vendidos de la historia

El Honda Civic es el perfecto ejemplo de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado: nació en el 72, en plena crisis del petróleo, por lo que su fiabilidad y, sobre todo, sus consumos ajustados lo convirtieron en un éxito automático.

En sus casi 50 años de vida ha evolucionado de manera notable, consolidándose entre los compactos más populares del mercado y presentando versiones tan radicales como el espectacular Type R, con más de 300 CV de potencia.

PRUEBA: Honda Civic Type R 2017 (FK8)

  1. Volkswagen Beetle: más de 21 millones de unidades

los 5 coches más vendidos de la historia

El Beetle nació para ser el coche del pueblo y motorizar la Alemania de finales de la década de los 30, objetivo que consiguió con creces. Es uno de los coches más icónicos de la Historia, los originales están muy cotizados y su regreso al mercado en forma de New Bettle también tuvo un gran éxito. Su tercera generación no fue tan exitosa, pero ha mantenido vivo su espíritu hasta nuestros días.

Sin embargo, dado que su producción se ha vuelto a abandonar recientemente, es de esperar que comience a caer puestos en favor de otros modelos que siguen fabricándose en serie.

  1. Volkswagen Golf: más de 31 millones de unidades

los 5 coches más vendidos de la historia

Volkswagen quiso conseguir con el Volkswagen Golf el mismo impacto que tuvo en su día el Escarabajo, y vaya si lo hizo: el alumno ha superado al maestro y por mucho. Es el modelo más representativo de la marca actual y se cuela año tras año en el top de coches más vendidos en nuestro país, tanto entre los nuevos como entre los de segunda mano, mercado al que recurre mucha gente para hacerse con él a un precio más asequible. Lleva fabricándose desde 1974.

Estos son los extras más caros que puede llevar un coche. ¡De locos!

  1. Ford F-Series: más de 35 millones de unidades

los 5 coches más vendidos de la historia

Es posible que en Europa esto parezca raro ya que a este lado del charco nunca se han vendido de manera oficial ninguno de los Ford F, pero el polivalente pick-up es todo un superventas en Estados Unidos, donde se ha alzado como el modelo con más unidades comercializadas durante un gran número de años.

A esto hay que sumar el hecho de que se trata de un coche realmente veterano, puesto que nació en el año 1948 y durante 12 generaciones ha ido reinando y puliendo su concepto hasta llegar al punto de que sus competidores parecen ir siempre un paso por detrás de él.

  1. Toyota Corolla: más de 41 millones de unidades

los 5 coches más vendidos de la historia

El líder indiscutible entre los 5 coches más vendidos de la Historia y por un margen más que amplio es el Toyota Corolla, vehículo que lleva en activo desde el año 1966. Ha tenido más de 10 generaciones y es un modelo global que se comercializa en infinidad de mercados.

Los 10 mejores Renault Turbo de la Historia

En España durante bastante tiempo pasó a llamarse Auris pero Toyota ya ha recuperado la denominación original, con la que se vuelve a vender de nuevo desde este año. Está disponible en versión de cinco puertas, sedán y también familiar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.