El mundo de la automoción siempre está evolucionando. Muchos de los amantes del mismo suelen tener nostalgia de algunos modelos del pasado. Pero hay que reconocer que hay vehículos actuales que impresionan y también enamoran. En esta lista te vamos a enseñar varios de los coches que llegarán entre 2024 y 2026 por los que merece la pena esperar hasta su lanzamiento. ¿Con cuál te quedas tú?
Tesla Roadster
De entre todos los coches que llegarán entre 2024 y 2026 que llaman la atención, el más destacado de todos es el Tesla Roadster. Cualquier modelo de la firma norteamericana genera una gran expectación, y en el caso de la segunda entrega de este pequeño superdeportivo así ha sido también.
Declara una velocidad punta superior a los 400 km/h, pero quizá lo más impresionante es que este Tesla puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. El primer prototipo fue presentado en 2017 y se espera que para principios del año que viene ya esté disponible... con una autonomía de casi 1.000 km.
BMW i8 M
No confundas el (prueba) BMW i8 con el nuevo BMW i8 M 2024. Se trata de un superdeportivo con un sistema de propulsión híbrido enchufable mucho más potente que su predecesor y también con un mayor nivel de autonomía. De hecho, puede que el de la foto superior te suene dado que lo vimos en 2019 como Vision M Next.
Los 10 SUV que llegarán en 2023 y nos sorprenderán (a todos)
No llegará al mercado hasta bien entrado el año que viene, pero entre su motor de 1,5 litros y 3 cilindros, y su sistema eléctrico, entregará unos 600 CV de potencia. Montará una transmisión automática de seis relaciones y uno de sus aspectos más llamativos en lo relativo a estética serán unas puertas con apertura de 'alas de gaviota'.
Rolls-Royce Spectre
Hace más o menos dos años, Rolls-Royce anunció que se volvería un fabricante de coches eléctricos al 100% de cara al año 2030. Su primer paso en esa dirección es el Spectre, una berlina coupé de súper lujo que comparte plataforma tanto con el (prueba) Rolls-Royce Cullinan como con el Phantom.
Su aspecto es muy similar al que encontrarías en cualquier Rolls-Royce, tanto por dentro como por fuera. Pero ofrece, claro, posibilidades infinitas en cuanto a personalización. Sus dos motores eléctricos entregan casi 600 CV de potencia y su autonomía superará los 400 km según la firma británica.
Chevrolet Corvette E-Ray
La nueva y octava generación del (prueba) Chevrolet Corvette luce tan impresionante como divertido es conducirlo. Pero la versión E-Ray complementará su bloque de combustión V8 de gasolina con 6,2 litros de cilindrada con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Y sí, seguirá siendo muy potente y rápido.
Tanto que tan solo le hacen falta 2,5 segundos para llegar hasta los 100 km/h desde parado. Su motor eléctrico le aportará 160 CV extra y tracción a las cuatro ruedas. Lo que sigue siendo una incógnita es su autonomía completamente eléctrica, pero pronto saldremos de dudas porque a principios de 2024 ya estará disponible.
BMW i5
Todo aquel al que le guste el (prueba) BMW Serie 5 y viva en una gran ciudad debería estar encantado al saber que ahora va a existir una versión completamente eléctrica de esta berlina alemana. Por supuesto, con etiqueta 0. Un coche que, de primeras, ha sorprendido mucho por su agradable diseño, sobre todo con el pack M que ves en la imagen superior.
Promete el mejor comportamiento dinámico del segmento por agilidad, y los precios, teniendo en cuenta sus características, no son demasiado caros: arrancan en unos 75.000 euros. Podría estar disponible incluso para finales de este mismo 2023, y la versión M60 rozará los 600 CV de potencia... pero es que el eDrive40 'básico' ya tiene 340.
Tesla Model 2
El último vehículo de este ranking de coches que llegarán entre 2024 y 2026 por los que merece la pena la espera es otro Tesla, como el primero. Aunque en este caso el enfoque cambia radicalmente y el verdadero atractivo del futuro Tesla Model 2 será su precio. Tener un coche 100% eléctrico de la firma estadounidense a cambio de una tarifa accesible.
Ahora bien, la marca de vehículos eléctricos mantiene un secretismo extremo con este modelo. Pero se espera que pueda tener un precio que ronde los 30.000 euros en Europa, y quizá un poco por debajo para las versiones de acceso a la gama. Sea como fuere, se esperan solo variantes de tracción delantera.