La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de la Región de Murcia se ha saldado con dos personas detenidas por el robo de un raro superdeportivo clásico valorado en más de un millón de euros. El vehículo fue localizado oculto en un garaje de una urbanización y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

El vehículo en cuestión es un rarísimo Sbarro GT1, un superdeportivo que rinde homenaje al éxito de Mercedes en las 24 Horas de Le Mans. Fue creado por Franco Sbarro a finales de los ‘90 y en la actualidad está considerado como un clásico de colección valorado en 1,2 millones de euros, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Detenidas dos personas en Murcia por el robo de un superdeportivo valorado en más de un millón de euros

El propietario del superdeportivo acudió a un taller mecánico de Murcia para realizar una serie de modificaciones. Dada la buena relación que tenía con el propietario del taller, acordaron que, tras las reparaciones, el coche permanecería en el establecimiento durante tiempo, ya que el dueño debía someterse a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, dos personas, un hombre y una mujer, se personaron en el taller donde se encontraba el coche exigieron al propietario que les entregara el vehículo, documentación en mano, amenazando con denunciarlo. A pesar de no ser la misma persona que había dejado el vehículo en el taller, el propietario accedió a las exigencias de estos y entregó el coche.

La Guardia Civil recupera 24 coches robados en Estados Unidos con destino África

Tras presentar la pertinente denuncia, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil abrió una operación para investigar los hechos. Primero se verificaron los hechos delictivos denunciados y, tras esclarecerlos, se procedió a localizar el vehículo.

Las primeras pesquisas permitieron confirmar que se trataba de dos supuestos delitos de apropiación indebida y falsedad documental en los trámites de transferencia por cambio de titularidad del vehículo. El propietario explicaba en la denuncia que no había firmado los documentos admitidos al trámite jurídico de la administración para el cambio de titularidad en la Jefatura Provincial de Tráfico.

A continuación, efectivos del GIAT y de la Policía Judicial de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar el coche. Finalmente, el Sbarro GT1 apareció oculto en un garaje de una urbanización del municipio de Murcia. El coche fue incautado y trasladado a dependencias del Sector de Tráfico de Murcia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.