
Los coches familiares deportivos clásicos alemanes tienen una larga trayectoria. Quizá todos los que componen esta lista no puedan ser denominados como clásicos en el más estricto sentido de la palabra. Pero sí ‘youngtimers’. Modelos que ya cuentan con varias décadas a sus espaldas y que todavía no hay dicho su última palabra. ¿Qué opinas tú de ellos? ¿Cuál es el que más te convence?
Audi RS2 Avant

El primero de los coches familiares deportivos clásicos alemanes que te presentamos en esta lista es el maravilloso (prueba) Audi RS2. Lanzado por la firma de Ingolstadt en 1994, fue el primer RS de la Historia. Una colaboración entre Audi y Porsche en cuyo desarrollo se utilizaron muchos elementos de esta última marca.
Por ejemplo, las llantas. Además, según los datos oficiales, podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y superar los 250 km/h de velocidad punta gracias a su motor. Un bloque turbo de gasolina de 2,2 litros de cilindrada y cinco cilindros en línea con más de 300 CV de potencia. En España se vendieron unas 30 unidades.