Los coches familiares deportivos clásicos alemanes tienen una larga trayectoria. Quizá todos los que componen esta lista no puedan ser denominados como clásicos en el más estricto sentido de la palabra. Pero sí 'youngtimers'. Modelos que ya cuentan con varias décadas a sus espaldas y que todavía no hay dicho su última palabra. ¿Qué opinas tú de ellos? ¿Cuál es el que más te convence?

Audi RS2 Avant

coches familiares deportivos clásicos alemanes

El primero de los coches familiares deportivos clásicos alemanes que te presentamos en esta lista es el maravilloso (prueba) Audi RS2. Lanzado por la firma de Ingolstadt en 1994, fue el primer RS de la Historia. Una colaboración entre Audi y Porsche en cuyo desarrollo se utilizaron muchos elementos de esta última marca.

Por ejemplo, las llantas. Además, según los datos oficiales, podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y superar los 250 km/h de velocidad punta gracias a su motor. Un bloque turbo de gasolina de 2,2 litros de cilindrada y cinco cilindros en línea con más de 300 CV de potencia. En España se vendieron unas 30 unidades.

BMW M5 Touring

coches familiares deportivos clásicos alemanes

El (prueba) BMW M5 siempre ha sido uno de los grandes referentes entre las berlinas deportivas que ofrece el mercado. Pero la versión familiar Touring rizaba el rizo: ofrecía grandes dosis de diversión al volante con un toque mucho más práctico, porque a su amplitud en la cabina añadía un maletero espectacular por espacio.

5 coches familiares deportivos baratos que merecen la pena

Dicho esto, la versión E34 era una joya, sobre todo por su motor. Usado en el superdeportivo M1, se trataba de una mecánica de 3,8 litros con seis cilindros en línea y 340 CV de potencia. Solo se fabricaron 891 ejemplares en el año 1992, y su equipamiento estaba adelantado a su tiempo. Por ejemplo, tenía un ordenador de a bordo muy avanzado.

Audi RS4

coches familiares deportivos clásicos alemanes

Ahora bien, como has visto antes del BMW, es Audi la experta en fabricar coches familiares deportivos. En este ranking hay tres, de hecho. Este (prueba) Audi RS4 Avant es el segundo de ellos. Una 'ranchera' del segmento D que, en su generación B5 de finales de los '90, ya no estaba disponible con la clásica carrocería sedán de cuatro puertas.

El diseño ganó mucha robustez en relación a su predecesor, con unos pasos de rueda ensanchados y unas vías también más anchas. Además, los paragolpes eran más voluminosos. Pero el motor, como suele ocurrir en estos casos, era lo mejor. Un 2.7 V6 de casi 400 CV con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.

Mercedes C43 AMG

coches familiares deportivos clásicos alemanes

El primer Mercedes que aparece en este ranking es el C43 AMG de finales de la década de los años 2000. Es posible que sea el modelo más discreto de toda esta lista, y fue el primer familiar de AMG construido en su totalidad en la fábrica de Affalterbach. Un vehículo muy funcional, pero también con mucha 'mala leche'.

Como suele ocurrir en estos casos, lo más interesante es su motor, una mecánica V8 de gasolina con 4,3 litros de cilindrada que entregaba más de 300 CV de potencia. Con ella, esta 'ranchera' era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, dadas sus cuadradas formas exteriores, era capaz de transportar objetos muy voluminosos fácilmente.

Audi RS6 Avant

coches familiares deportivos clásicos alemanes

El RS6 Avant es el coche familiar deportivo por antonomasia. En este momento Audi tiene a la venta un superdeportivo 'envuelto' en la carrocería de un modelo apto para viajar con toda la familia (y su equipaje) a cuestas. Las generaciones anteriores eran algo más civilizadas (pero sin pasarse), pero siempre han disfrutado de grandes dosis de potencia.

Los 20 mejores coches familiares deportivos de la Historia

El primero de la saga fue presentado en el año 2002 como sucesor espiritual del RS2, y desde ese momento se generó una legión de seguidores que no ha hecho sino crecer hasta la actualidad. Montaba un bloque V8 con unos 450 CV de potencia que le permitían alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos.

BMW M3 Touring

coches familiares deportivos clásicos alemanes

El último de los coches deportivos clásicos alemanes no es un vehículo de producción como tal, sino más bien un prototipo. Sin embargo, hemos querido incluir al (prueba) BMW M3 Touring de la generación del E46 por varias razones. Para empezar, la actual entrega se comercializa con esta variante de carrocería.

Además, hay que tener en cuenta que no es ninguna 'locura', sino un M3 disfrazado de modelo familiar. Este concept fue presentado en el año 2000 y bajo su motor equipaba un bloque de 3,2 litros de cilindrada capaz de entregar casi 350 CV de potencia. Tenía un eje trasero modificado para soportar más carga y un chasis más rígido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.