Cuando hablamos de coches para disfrutar del verano todos, o la gran mayoría, pensamos en modelos descapotables. Y sí, claro que hay uno en esta lista. Pero hemos elaborado una selección en la que encontrarás vehículos de diferentes segmentos. En todos ellos puedes sacarle el máximo partido a las vacaciones pasándotelo bien ya sea solo o en familia. Cada uno ofrece un plan diferente. ¿Cuál es el que más te gusta?

Mazda MX-5

coches disfrutar verano

Meter el primero de esta lista de coches para disfrutar del verano al (prueba) Mazda MX-5 es una obviedad. Se trata de uno de los modelos más divertidos de conducir a cambio de un precio relativamente razonable, pues lo puedes comprar desde algo menos de 30.000 euros.

Ofrece grandes dosis de disfrute gracias no solo a ir descapotado, sino también a su motor atmosférico de 2,0 litros de cilindrada y 184 CV, así como a una transmisión manual con un tacto sencillamente perfecto y a un sistema de propulsión trasera que invita a 'jugar' con el eje posterior.

Ford Ranger Raptor

coches disfrutar verano

Otra manera de disfrutar al volante, y una de las más divertidas, es a bordo de un buen todoterreno. ¿Qué mejor que el nuevo (prueba) Ford Ranger Raptor para ello? Un pick up que acaba de llegar para 'americanizar' el viejo continente a través de unas aptitudes offroad jamás vistas antes en Europa.

10 SUV y todoterrenos baratos y fiables para disfrutar al volante

Está hecho única y exclusivamente para ir rápido fuera del asfalto. Derrapar y pasar por cualquier sitio es un trámite para este vehículo. Su motor V6 de gasolina de casi 300 CV tiene un sonido muy adictivo y cuenta con la fuerza necesaria para mover sus más de dos toneladas con mucha soltura. Hecho para conquistar.

Volkswagen Grand California

coches disfrutar verano

Ahora bien, si eres de aquellos que no puede decirle que no a una buena camper, quizá la mejor forma de que disfrutes del verano sobre cuatro ruedas es a 'lomos' de la (prueba) Volkswagen Grand California. Un modelo que es el referente de la categoría y con el que no te faltará de nada.

Es una casa con ruedas. No en vano, tiene ducha, varias camas, perchero, inodoro, una cocina completa, una sala de estar... Además, con su motor turbodiésel 2.0 TDI con 177 CV dispone de un empuje y una eficiencia notables para tratarse de un vehículo que sobrepasa las tres toneladas de peso.

Toyota GR Yaris

coches disfrutar verano

Pero si es justo eso lo que quieres evitar, el peso, entonces el (prueba) Toyota GR Yaris es tu coche; siempre que no prefieras al descapotable japonés que te enseñamos hace un momento. Este nipón no ofrece concesiones a lo accesorio: es un coche hecho por y para correr. 100% efectividad.

Monta un propulsor de tres cilindros con 261 CV de potencia, que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual. La realidad es que se trata de un coche de rally matriculable. En donde se le saca toda la 'chicha' es en una revirada carretera de montaña: ahí es el indiscutible rey.

Hyundai Staria

coches disfrutar verano

¿La familia es lo primero y quieres vivir todas las aventuras veraniegas con ellos? Entonces se nos ocurren pocas opciones mejores que el nuevo (prueba) Hyundai Staria. Un monovolumen con 'cuerpo' de furgoneta y un diseño similar al de una nave espacial importada directamente desde el futuro.

Las multas de verano que debes tener en cuenta: conducir sin camiseta, con chanclas o beber agua

Puede tener un habitáculo con siete o con nueve plazas, así que si tu familia es numerosa a este vehículo coreano no le importa: tiene espacio para todos... y también para su equipaje. Además, está dotado de la última tecnología y tiene un precio razonable: lo puedes comprar desde poco más de 50.000 euros.

Mercedes Clase S

coches disfrutar verano

El último modelo que hemos seleccionado en esta lista de coches para disfrutar del verano dependiendo de tus gustos y necesidades es el (prueba) Mercedes Clase S. Probablemente se trate, dejando las marcas de ultra lujo fuera del tapete, del modelo más avanzado, cómodo y distinguido del mercado.

Sí, no es barato: no lo vas a poder comprar por debajo de los 115.000 euros. Pero si quieres desplazarte de la manera más confortable posible, es la mejor opción. Puedes recorrer 1.000 kilómetros por jornada, que no acabarás cansado. Es lo más parecido a tener un avión privado sobre ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.