En este artículo te vamos a enseñar la colección de coches de David Beckham. O al menos, gran parte de ella, con los modelos más destacados. El exfutbolista británico y propietario del Inter de Miami siempre ha sido un enamorado del mundo automovilístico, y por ello su garaje está compuesto por auténticas joyas con ruedas. Estos son algunos de los que nos han llamado la atención:
Porsche 911 Carrera S Coupé (993)
Gracias al documental de Netflix 'Beckham' hemos podido conocer muchos de los deportivos y coches de lujo que David Beckham ha tenido a lo largo de su carrera como futbolista. El deportista se declara “amante de las cosas bonitas”, y, desde mi punto de vista, hay pocas cosas más bonitas que un 'Nueveonce' 993 (Por cierto, por aquí te dejo la prueba del Porsche 911 Turbo 993).
En 1997 adquirió uno y fue el primer coche que se compró como profesional. Con él, David, entre otras cosas, viajaba cuatro horas para ver a Victoria Beckham 10 minutos en los primeros momentos de su relación.
Gary Neville, compañero en el Manchester United, manifiesta en el documental: "David recibía su sueldo un viernes y se lo gastaba todo el sábado y después se pasaba toda la semana esperando el siguiente sueldo para comprarse otra cosa".
El que con total seguridad fue el 911 más fotografiado por los paparazzis británicos equipaba un motor 3.6 atmosférico refrigerado por aire capaz de rendir 285 CV a 6.100 rpm y de entregar 340 Nm a 5.250 rpm. Con este bloque aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,4" y alcanzaba la velocidad máxima de 270 km/h. Fue puesto a la venta en 2008 y 2011.
BMW M3 Evolution Cabrio E36
Otro de los caprichos que se dio Becks en 1997 fue un BMW M3 Cabrio E36 en color Azul Estoril con la tapicería de cuero en gris claro. La matrícula P10 DRB fue elegida por el británico por su significado: Jugador 10 David Robert Beckham.
Como ocurrió con el 911 993, este M3 también fue protagonista en muchos tabloides sensacionalistas -incluso de una disputa doméstica-. Tras su expulsión con Inglaterra por la patada a Simeone en el Mundial de Francia 98, fue uno de los deportivos con los que conducía por la M6, durante tres horas, sin destino, como manifiesta Neville en el documental de Netflix. Buena forma de desconectar.
El BMW M3 Cabrio E36 de David Beckham fue puesto a la venta en marzo de 2005 por 90.000 libras, 104.300 euros -le costó ocho años antes 44.000 libras, 51.000 euros-.
La versión Evolution del M3 E36 con carrocería cabrio equipaba un seis cilindros en línea de 3.2 litros de 321 CV con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,6" y alcanzaba los 250 km/h.
Maserati MC20 Edición Fuoriserie David Beckham
Está más que claro que a David Beckham le gustan los coches. Como has visto anteriormente, el primer automóvil que se compró el inglés fue un 911 Carrera S Coupé de la generación 993.
Al ser embajador de Maserati, la firma del tridente le ha dado la posibilidad de ir un paso más allá y crear un MC20 a su gusto: el Maserati MC20 Edición Fuoriserie David Beckham.
Este one-off creado por el propietario del Inter de Miami destaca por la combinación del negro y el rosa y las superficies brillantes y mates. La carrocería está bañada por un color negro brillante, a excepción del logo, que es negro mate y de la placa MC20 y las pinzas de freno Brembo, que son rosas.
Por su parte, el interior equipa asientos en Alcantara negra (como el Maserati MC20 que probamos) con costuras rosas y una placa en el túnel central con efecto brillante-mate en la que pone "For David" en aluminio.
Rolls-Royce Phantom Drophead
En la colección de coches de David Beckham no podía faltar, como en la de cualquier millonario que se precie, un Rolls-Royce. En este caso hablamos de un Phantom Drophead, uno de los descapotables más lujosos y caros del mundo. Su motor V12 de 6,75 litros desarrolla más de 400 CV de potencia.
Aston Martin V8 Volante
A Beckham le encantan los vehículos patrios y este Aston Martin es la perfecta prueba de ello. Un clásico británico, el V8 Volante, del que tan solo se hicieron 78 unidades.
La variante del exfutbolista salía en una de las películas de la saga de 007, y monta un propulsor V8 de 432 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Auto Trader pidió por él en una subasta una cantidad superior a 445.000 libras.
BMW Serie 6 Cabrio
El Serie 6 Cabrio no es el único BMW que ha tenido David Beckham, pero quizá esta unidad sí sea la más macarra de todas. El futbolista lo equipó con unas llantas de cubo de gran tamaño y que en el cubrebuje lucía unos embellecedores con las letras de VB -de Victoria Beckham, como habrás imaginado-.
Este Serie 6 en color champán con tapicería de cuero beige equipaba los últimos gadges de la época: televisión, Bluetooth y asientos eléctricos y calefactables. Lo puso a la venta en Auto Trader en 2014 por 75.000 libras esterlinas, 87.000 euros, con solo 12.894 kilómetros en su odómetro.
Bentley Mulsanne
Este Bentley es otro de los que demuestran el amor de David por los coches británicos. Y si son de lujo, más aún. Dispone de un motor biturbo de gasolina con ocho cilindros que eroga 506 CV de potencia. Sin embargo, lo que de verdad llama la atención es su lujo. ¡Incluso puede incluir copas de champán de manera opcional!
Porsche 911 S
Beckham siempre se ha considerado un amante de la marca Porsche. Es por eso que persiguió el que utilizó Steve McQueen en la película de Le Mans. Sin embargo, al no poder hacerse con él, compró una réplica exacta por algo más de 80.000 euros en el año 2013. Una pieza de coleccionista.
Cadillac Escalade
Probablemente este Cadillac no sea demasiado conocido en el viejo continente. No obstante, se trata de uno de los símbolos más evidentes de lujo y estatus al otro lado del charco. A modo de curiosidad, el de Beckham no tiene el logo, sino el número 23 que lució tanto en el Real Madrid como con Los Ángeles Galaxy.
Audi S8
El (prueba) Audi A8 es una de esas berlinas de lujo alemanas que resulta un modelo a seguir en prácticamente todo. Es cómodo, refinado, tecnológico, seguro y lujoso. El exfutbolista británico se compró el suyo nada más llegar a París para jugar en el PSG.
Ahora bien, se trataba del S8, la variante más deportiva, con un V8 con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos.
Audi RS6
El (prueba) Audi RS6 Avant es el perfecto coche para todo. Debajo de esa apariencia de vehículo familiar de tipo ranchera se esconde un superdeportivo con prestaciones de infarto.
La pena es que ya no está entre los coches de Beckham, ya que sufrió un accidente hace unos siete años después de recoger a su hijo del entrenamiento (aquí puedes ver el anuncio).
Ferrari 612 Scaglietti
Al igual que pasa con Rolls-Royce, un Ferrari también tenía que estar entre los coches de Beckham. Es la marca por antonomasia de deportivos para ricos. Eso sí, el inglés se decidió por el 612 Scaglietti, uno de los menos populares de la gama del Cavallino Rampante.
Tiene un V12 de más de 500 CV y le costó casi 350.000 euros. Hasta lo personalizó con el vinilo del número 7.
Ferrari 360 Spider
El 612 Scaglietti no es el único 'cavallino' que ha tenido el astro británico, también pasó por sus manos un Ferrari 360 Spider negro con tapizado de cuero Sabbia. Disfrutaba de su motor V8 de 3.6 litros y aspiración natural con una potencia de 400 CV.
Equipaba llantas de aleación BBS, un difusor trasero del Ferrari 360 Challenge, un sistema de escape deportivo Tubi, asientos de carreras con respaldo de carbono y acristalamiento privacidad. Salió a subasta en 2017 por la casa H&H Auctioneers.
Range Rover Sport preparado por Khan Designs
Otro de los coches de David Beckham que salió a subasta fue un Range Rover Sport en el que el exfutbolista se dejó más de 140.000 euros para que el preparador Khan Designs le diese su toque diferenciador.
Cuando lo soltó, el marido de Victoria había recorrido con él 99.800 kilómetros. Equipaba un 4.2 V8 sobrealimentado con 390 CV y 550 Nm de par. Fue vendido en una subasta de Classic Car Auctions por 31.350 libras, unos 36.000 euros.
Jaguar F-Type Project 7
Pocos vehículos más exclusivos ha lanzado Jaguar en toda su historia. Se ve que el F-Type normal no era suficiente para la familia Beckham, y por eso se decidió por esta variante Project 7. Un V8 de 5,0 litros y sus 575 CV de potencia se encargan de moverlo.
Ahora bien, lo realmente impresionante es que tan solo se fabricaron 250 ejemplares.
Jaguar XK140 eléctrico
Este coche, realmente, no es de David Beckham, sino de su hijo Brooklyn Beckham y su nuera Nicola. En concreto, fue el regalo de bodas que le hizo el deportista inglés al mayor de sus hijos y su mujer. Pero queda en casa.
Se trata de un Jaguar XK140 Open Two Seater (OTS) transformado por la empresa Lunaz, de la que David tiene un 10%, para funcionar únicamente con electricidad. Según la compañía de Silverstone, Inglaterra, ha llevado miles de horas de trabajo a las 120 personas que participaron en el proyecto entre diseñadores, artesanos y técnicos de coches eléctricos.
Este Jaguar XK140 eléctrico ha sido hecho a medida por Beckham y se caracteriza por el color azul claro de la carrocería y el interior en crema claro. Asimismo, la dirección, los frenos y la suspensión han sido mejorados.