Emmanuel Macron fue elegido presidente de la República de Francia por primera vez en mayo de 2017. Ahora, casi cinco años más tarde, Macron ha vuelto a ser elegido como máximo mandatario en el país vecino. Y en este tiempo, el dirigente nacido en Amiens ha disfrutado de unos cuantos vehículos que le han acompañado en sus desplazamientos diarios y durante actos oficiales. Pero, ¿cuál es el actual coche del reelegido presidente de Francia Emmanuel Macron?

El vehículo se dio a conocer en noviembre del año pasado, por lo que Macron apenas llevaría cinco meses disfrutando de sus servicios. Se trata de un SUV de fabricación francesa con un sistema de propulsión híbrido enchufable que la marca DS ha puesto a disposición del presidente galo con una serie de modificaciones realizadas a medida para adaptarse a sus funciones.

El coche del reelegido presidente de Francia Emmanuel Macron

DS 7 Crossback Élysée coche presidencial francia

En noviembre de 2021 se reveló cuál era el nuevo coche del reelegido presidente de Francia Emmanuel Macron. El vehículo en cuestión es un DS 7 Corssback Élysée E-TENSE híbrido enchufable. Esta unidad equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor turbo de cuatro cilindros de gasolina y 1.6 litros junto a dos propulsores eléctricos, uno en cada eje para dotarlo de un sistema de tracción total.

Alfa Romeo, Lancia y DS serán marcas eléctricas (casi al 100%) para 2027

El coche de Macron tiene una potencia combinada de 300 CV y un par máximo de 520 Nm, gestionados por un cambio automático de ocho velocidades. La energía proviene de un batería de 13,2 kWh que le permite recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico, homologando un consumo medio 1,5 l/100 km, según el ciclo WLTP, y unas emisiones de CO2 de 34 g/km.

DS 7 Crossback Élysée coche presidencial francia

El DS 7 Crossback (prueba) de Emmanuel Macron ha sido modificado a conciencia. La carrocería y el chasis se han alargado 200 mm desde el pilar central, y ahora ofrece 545 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras. Esta modificación ha afectado a las dimensiones del DS 7, que ahora mide 4,79 metros de largo y tiene 2,94 metros de distancia entre ejes.

Interior y equipamiento específico

En el interior, los asientos traseros son ahora una pareja de asientos independientes revestidos en cuero Negro Basalto que están acompañados de un techo interior en Alcantara. Además, hay cargadores inalámbricos y conexiones USB, así como un portadocumentos central.

DS 7 Crossback Élysée coche presidencial francia

Entre el equipamiento destacado del coche del reelegido presidente de Francia se encuentran luces intermitentes rojo/azul en la parte delantera y unos portabanderas extraíbles. También hay logotipos ‘RF’ en las puertas delanteras y ‘tricolores’ en la parte trasera y el maletero, así como un juego de llantas de 20 pulgadas específicas y una antena para el sistema de telecomunicaciones reservado a la Presidencia de la República.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.