Aquí tienes las cinco claves del nuevo Fiat Tipo Cross, una selección con algunas de las características o aspectos más destacados del modelo italiano. Porque como seguramente ya sabrás, con la introducción de la renovada gama del Fiat Tipo 2021, la compañía con sede en Turín ha ampliado la oferta añadiendo esta versión inédita de inspiración SUV.

PRUEBA en VÍDEO: nuevo Fiat 500e

Es un modelo que añade elementos propios de los todocaminos a los ya conocidos atributos de la familia Tipo, como su excelente relación calidad/precio o su notable habitabilidad. Un vehículo con el que además desde Fiat quieren atraer a un nuevo público. Porque está pensado para clientes que busquen un automóvil diferente, más emotivo y juvenil que lo que pueden encontrar en un Tipo convencional.

Con estas cinco claves del Fiat Tipo Cross, desgranamos algunas de las características que más nos han gustado de este coche. Un turismo que pudimos conocer recientemente de manera virtual con motivo de la presentación internacional realizada por la firma, en la que también nos mostraron al nuevo Fiat Panda 2021 y al resto de la renovada gama del Tipo, incluyendo el Fiat Tipo Cross.

Imagen más robusta

claves-fiat-tipo-cross-imagen-robusta

La imagen del nuevo Tipo Cross transmite robustez y fuerza por los cuatro costados. Todo gracias a una carrocería que es siete centímetros más alta que la de un Tipo convencional. Está desarrollado sobre la base del Tipo de cinco puertas y esos centímetros extra de altura se han logrado gracias a los ajustes realizados en la suspensión y al empleo de un conjunto de llantas con neumáticos de mayor diámetro.

Gracias a eso se consiguen cuatro de los siete centímetros adicionales, con los tres restantes provenientes de las barras portaequipajes que lleva sobre el techo. Un elemento, por cierto, que hasta ahora solo había estado disponible en el Tipo Station Wagon (el familiar). Otro punto clave para entender el porqué de su aspecto tiene que ver con las protecciones que recorren el perímetro inferior de la carrocería, incluyendo ambos paragolpes, que recuerdan a las que podemos encontrar en un todocamino.

Más accesible y con mejor visibilidad

claves-fiat-tipo-cross-visibilidad

Lo bueno de un automóvil como el Fiat Tipo Cross es que combina lo mejor de dos clases de vehículos. Porque gracias a que está construido sobre la base del Tipo, mantiene la agilidad o los costes de utilización de un turismo. Pero al mismo tiempo, con esa altura adicional, es capaz de ofrecer una postura de conducción más alta, al estilo de lo que podemos encontrar en un SUV.

Esto es beneficioso tanto a la hora de conducir, porque el puesto de conducción ofrece más visibilidad, como cuando entras o sales del habitáculo. Porque al estar más alto, se facilita enormemente la entrada y salida del coche, puesto que los asientos quedan en una posición más elevada. Esto es algo que es de agradecer, por ejemplo, si tienes que sentar a un bebé o a un niño pequeño en su correspondiente silla de protección.

Una gama con dos acabados, dos motores diésel y uno de gasolina

claves-fiat-tipo-cross-motores

Otra de las claves del nuevo Fiat Tipo Cross es que está disponible con dos acabados (City Cross y Cross) y una oferta de dos motores diésel y uno de gasolina. Este último es inédito en la gama del Tipo, pues se trata del nuevo 1.0 GSE T3 de la familia FireFly Turbo. Un bloque tricilíndrico de gasolina equipado con un turbocompresor que desarrolla 100 CV de potencia y lo que es mejor, 190 Nm de par. Una cifra que está disponible desde tan solo 1.500 rpm y que contrasta con los hasta 127 Nm a 4.000 vueltas que entregaba el anterior 1.4 atmosférico.

El más frugal de la gama es el bloque 1.3 MultiJet, que ofrece 95 CV de potencia, 200 Nm de par motor y anuncia un gasto medio homologado de tan solo 4,4 l/100km. El más poderoso de la gama es el 1.6 MultiJet, que únicamente se ofrece con la terminación más alta (Cross) y ofrece 130 CV potencia. Un incremento de 10 CV con respecto al anterior 1.6, con un par motor que alcanza los 320 Nm.

A la última en tecnología y conectividad

claves-fiat-tipo-cross-multimedia

Que el Fiat Tipo Cross sea un vehículo con una excelente relación entre características y precio no impide que esté a la última en tecnología y conectividad. De entre todos sus elementos, destacaríamos la nueva pantalla TFT de 7” que sustituye al anterior cuadro de mandos analógico. Ofrece más posibilidades de personalización y además, según la marca también mejora la ergonomía y la visibilidad.

Mención especial merece también el sistema multimedia. Y es que puede equipar el Uconnect5 con pantalla táctil de 10,25” que se ha estrenado en el nuevo Fiat 500e 2020 (prueba). Un sistema con un funcionamiento intuitivo que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay de manera inalámbrica. No podemos olvidarnos tampoco de la tecnología en materia de asistentes de conducción, que incluye el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de velocidad inteligente, el control de mantenimiento en carril, el detector de fatiga, las luces de carreteras adaptativas o el detector de ángulo muerto.

Un precio de venta imbatible

claves-fiat-tipo-cross-precio

Con un precio de partida en España de 15.599 euros, el Fiat Tipo Cross es más asequible que cualquiera de sus alternativas. O dicho de otro modo, no encontrarás ningún otro coche nuevo a la venta que ofrezca una relación tan buena entre características y precio como la que tiene este modelo.

Pero más sorprendente todavía es el hecho de que la variante más potente y equipada de la gama del Tipo Cross (con motor 1.6 Multijet de 130 CV y acabado Cross) tenga un precio de 19.244 euros. Una combinación que sitúa a esta versión en una posición todavía más ventajosa frente a sus principales competidores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.