Citroën ha decidido arriesgar con la nueva generación del C4, dando carpetazo a sus predecesores y convirtiéndolo en, según sus propias palabras, la reinvención de la berlina compacta. Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 nadan entre dos aguas, el coche compacto clásico y el crossover, dando lugar a una propuesta con mucha personalidad.

Citroën C4 2020: con variante ë-C4 eléctrica que se fabrica en España

Su diseño, como en los últimos lanzamientos de la marca, es bastante llamativo, sobre todo el frontal, en el que el logo articula un doble listón cromado que se extiende para dar forma a los grupos ópticos delanteros, divididos en luz diurna y cuerpo principal. El delantero es contundente, la caída del techo le confiere un aire coupé y la zaga es más estilizada. A su dinámica imagen también contribuyen sus dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura y 2.670 mm de distancia entre ejes.

Citroën C4 y ë-C4

El habitáculo es bastante minimalista y concede todo el protagonismo a los elementos tecnológicos, es decir, al cuadro de instrumentos digital sin marco, a la consola central (ambos de 10 pulgadas) y al HUD. Hay que señalar que, en pos de la usabilidad, mantiene controles físicos para algunas funciones, como la climatización. En cuestión de diseño, llama la atención la tapicería, que presenta diversas secciones de corte horizontal. Su maletero cubica 380 litros, que se pueden expandir hasta los 1.250 si se abaten los asientos traseros.

Su oferta mecánica será realmente amplia, llegando a contar con hasta 7 versiones de combustión, que incluyen diversas variantes del gasolina 1.2 PureTech de entre 100 y 155 CV, y dos del diésel 1.6 BlueHDI, con 100 o 136 CV. Según motor puede montar una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de ocho.

Citroën C4 y ë-C4

Destaca, sin embargo, el Citroën ë-C4. Como era de esperar, utiliza la misma plataforma eléctrica de los Corsa-e, e-208, DS 3 Crossback E-Tense, etc., lo que significa un a potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, y una batería de 50 kWh, que en este modelo sirve para homologar una autonomía de 350 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, su velocidad máxima es de 150 km/h y es compatible con sistemas de carga rápida de 100 kW.

PRUEBA: Citroën C4 Cactus PureTech 110

No se han desvelado precios para los Citroën C4 y ë-C4, pero sí que llegarán a los concesionarios europeos en otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.