Citroën Cactus M concept: desvelado oficialmente

Una serie de imágenes teaser no han sido suficientes para Citroën, quien ha visto, como le ocurre a la mayoría de fabricantes, como una filtración le ha estropeado la sorpresa, por lo que han desvelado de forma oficial el Citroën Cactus M concept. Este concept car está inspirado en el icónico Citroën Méhari (la ‘M’ es de Méhari) y representa el futuro diseño de la firma gala, así como su clara procedencia, el C4 Cactus (prueba).

No te pierdas: Citroën, un actor… ¡de cine!

Este crossover descapotable cuyos pilares A y C, no existe el B, están terminados en efecto madera. Las puertas posteriores han sido eliminadas y estas conservan los famosos airbags pero en color carrocería. El resto del vehículo es un C4 Cactus con algunos retoques estéticos, como es la parte inferior del parachoques delantero, el espacio destinado para poner el pie y acceder directamente a las plazas posteriores y la zaga, donde se repite el patrón en el paragolpes trasero.

Citroen-Cactus-M-Concept-25

El  interior, por su parte, utiliza materiales inspirados en actividades al aire libre e incluso se puede lavar con manguera, gracias a los puntos de drenaje integrados en el suelo del vehículo. Los asientos han sido diseñados para parecerse a los trajes de neopreno y están tapizados en una tela impermeable de inspiración floral y en el surf. Y es este deporte el que ha inspirado el techo, donde se pueden transportar las tablas. La cabina al mismo tiempo se puede convertir en un ‘couchette’ y el techo inflable lo transforma en una tienda de campaña.

El Citroën Cactus M concept cuenta con el sistema de control de agarre para cada terreno, el cual está comandado por un selector situado al lado del volante que permite elegir entre cuatro modos: normal, todoterreno, nieve o arena. La altura del conjunto se ha visto incrementado gracias a la utilización de neumáticos estrechos y altos, aunque no está disponible el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Además de este prototipo, Citroën contará en su estand de Frankfurt con una amplia representación de su gama actual de vehículos de producción, como el C1, el C4 o el Berlingo Multispace, por poner algunos ejemplos. Pero no serán los únicos, también estará presente el Citroën AirCross Concept que debutó en el pasado Salón de Shanghái, un vehículo que adelanta las características que definirán al futuro SUV de Citroën. A continuación te dejamos las imágenes del C4 Cactus.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.