Citroën, un actor... ¡de cine!

A continuación vamos a realizar un repaso por algunos cameos en los que Citroën haya estado presente en la gran pantalla, de una forma u otra, pero con protagonismo en el largometraje. Es habitual, por otra parte, que los vehículos cuenten con cierto atractivo en el cine, por su utilidad, por el espectáculo que son capaces de otorgar, o por ser protagonistas de multitud de clásicos del cine para los amantes de ambos mundos. Comencemos.

'Sor Citroën' (1967)

citroen-gran-pantalla (1)

En esta obra, Gracita Morales representa a la hermana Tomasa, una monja recién llegada a una comunidad que dirige un orfanato. Ella es la resmponsable de obtener el permiso de conducir con el objetivo de disponer de medio de transporte para las niñas de centro, y al conducir un 2 CV, el personaje de la hermana Tomasa pronto obtiene el sobrenombre de 'Sor Citroën'. Calificada como comedia blanca, con el paso de los años ha suscitado alguna polémica por el papel que representaba la mujer en la película.

'Sólo para sus ojos' (1981)

citroen-gran-pantalla (7)

Rooger Moore interpretando a James Bond en 'Solo para sus ojos' protagonizó una espectacular huida en algún punto cercano a Madrid (realmente se rodó en Grecia) a los mandos de un Citroën 2 CV de color amarillo. Con motivo del estreno de esta película de 007, la firma francesa lanzó una edición especial que incluía los logotipos del agente secreto y pegatinas por toda la carrocería que simulaban disparos de bala.

'Ronin' (1988)

citroen-gran-pantalla (2)

John Frankenheimer está muy asociado al cine del género de conducción y acción tras el rodaje de Grand Prix en 1966. 'Ronin' logró reunir a Robert De Niro y a Jean Reno e una película de Hollywood inspirada en persecuciones por Niza y París. En el film, el Grupo PSA cuenta con gran representación, en especial Citroën con el XM, una berlina de segmento E que logró vender más de 300.000 unidades.

'L'opération corned-beef' (1991)

citroen-gran-pantalla (3)

Estrenada en España como 'Operación chuleta de ternera', esta parodia inspirada en Francia pero de con epicentro en Hollywood cuenta las aventuras de 'Tiburón', un capitán del servicio secreto francés. Protagonizada también por Jean Reno, el Citroën BX goza de gran protagonismo, pero tras un destino amargo, ya que tras sufrir de todo tipo de inclemencias acaba ardiendo.

'Las aventuras de Tintin'

citroen-gran-pantalla (4)

La serie gráfica de 'Las aventuras de Tintin', de Hergé, cuenta con una gran presencia por parte del automóvil en sus tomos. Hergé era un entusiasta de los coches y, fruto de su pasión, se han realizado exposiciones temáticas o incluso rallies con los clásicos que han aparecido en sus viñetas. La presencia del Citroën 2 CV en Tintin es una constante, en especial en 'El asunto Tornasol' y su posterior réplica en la serie de animación de Tintin basada en sus tebeos. Como curiosidad, Hergé acabó dibujando una campaña publicitaria para la firma francesa.

1 COMENTARIO

  1. Hay muchas más. Por ejemplo, en la película "Tony Arzenta" de 1973, protagonizada por Alain Delon, el actor conduce un Fiat 132 persiguiendo a un Citroën DS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.