Citroën AirCross Concept: así será el futuro SUV de la marca

El Citroën AirCross Concept acaba de debutar mundialmente en el Salón de Shanghái 2015. Este vehículo conceptual ha sido creado para celebrar que Citroën acaba de superar la barrera de los 50 millones de automóviles comercializados desde que se fundó la compañía hace unos 95 años. Pero su importancia no termina ahí, pues además este prototipo nos adelanta las características que definirán al futuro SUV de Citroën, un modelo con el que la marca francesa pretende repetir el éxito logrado por el (prueba) Citroën C4 Cactus.

Y desde la firma gala no lo esconden, más bien al contrario. Afirman que el nuevo Citroën AirCross toma como base de partida los logros conseguidos por el Cactus. Para ello, han vuelto a recurrir a un diseño de lo más singular, con una carrocería angulosa plagadas de detalles en color de contraste y rematada en un llamativo tono naranja.

Bajo la moderna carrocería del AirCross Concept encontramos un sistema de propulsión híbrido. Este está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado 1.6 THP que produce 218 CV de potencia y 275 Nm de par motor y que trabaja junto a un propulsor eléctrico capaz de generar 95 CV y 200 Nm de par adicionales. La cifra de potencia y par combinadas alcanza los 313 CV, al tiempo que el consumo medio se sitúa en tan sólo 1,7 l/100km.

En modo 100% eléctrico, el Citroën AirCross Concept tiene una autonomía de 50 kilómetros. Y gracias al potente conjunto de motores, este prototipo puede alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en tan sólo 4,5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.