Así es el Volkswagen Passat de 900 CV de Fórmula Drift

El doble campeón de la Fórmula Drift y actual presentador de Top Gear en Estados Unidos, Tanner Foust, acaba de desvelar su nueva máquina para derrapar: un Volkswagen Passat con 900 CV de potencia. Construido sobre la base del Passat que Volkswagen comercializa en el mercado estadounidense, esta creación única está propulsada por un colosal motor V8 de 7,4 litros de cilindrada que envía toda su potencia a las ruedas posteriores.

No te pierdas: Volkswagen Beetle GRC, 544 CV de puro músculo

El Volkswagen Passat de Fórmula Drift que pilotará Tanner Foust luce la clásica decoración exterior de una marca de bebidas energéticas, unas aletas ensanchadas y un enorme alerón sobre el portón del maletero. Además, equipa nuevas llantas de aleación KMC de cinco radios con neumáticos Nitto NT05. Pero aparte de esto, su aspecto básicamente es idéntico al del Passat estadounidense.

Lo que no tiene nada que ver es el propulsor y su ubicación. El Passat de Fórmula Drift, en lugar de montar un ‘modesto’ cuatro cilindros en línea en posición delantera transversal, recurre a un colosal bloque V8 de 7,4 litros en posición delantera longitudinal. Este monstruoso motor es capaz de producir hasta 900 CV de potencia que se envían al eje trasero a través de una robusta caja de cambios manual de cuatro relaciones fabricada por G-Force.

¡No te pierdas las imágenes que encontrarás a continuación y el vídeo que te dejamos más abajo!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here