Chevrolet Camaro GT4.R: nueva variante de carreras

Hace menos de diez días que la compañía introdujo al que hasta ahora era el Camaro más salvaje de la generación actual, el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2017, un modelo pensado para aquellos apasionados de los circuitos que deseen obtener los mejores cronos en pista. Sin embargo, poco le ha durado el título, ya que ahora la firma presenta al Chevrolet Camaro GT4.R, una nueva variante de carreras construida sobre la base del Camaro de sexta generación con motor 6.2 V8.

Te interesa: Yenko Camaro 2017, 50 unidades con 811 CV

El nuevo Camaro GT4.R es la respuesta de Chevrolet al Ford Mustang GT4 que la firma del óvalo azul introdujo a finales del pasado año con motivo de la celebración del SEMA Show 2016. Este vehículo de carreras, asentado sobre un Camaro SS, hará su debut en competición este fin de semana en el Pirelli World Challenge que tendrá lugar en St. Petersburg, Florida (EE.UU.), donde participará en la categoría GTS. A partir de mayo también correrá en el Continental Tire SportsCar Challenge en la categoría Grand Sport.

Para pasar de ser un coche de calle a uno de competición, el Chevrolet Camaro GT4.R 2017 ha seguido un proceso de transformación que comenzó con el desarrollo de un kit aerodinámico con el que se aseguran una elevada velocidad de paso por curva y una gran capacidad de tracción, tanto a la hora de acelerar como de frenar. Por este motivo luce un enorme alerón en la zaga o unos agresivos faldones en el frontal.

El bloque V8 atmosférico mantiene su configuración de serie, si bien, ahora está ligado a una caja secuencial de seis velocidades firmada por Xtrac, compañía que también se ha encargado de proporcionar el diferencial de deslizamiento limitado. No falta un poderoso conjunto de frenos Brembo o unas suspensiones con muelles y amortiguadores Öhlins.

Chevrolet Camaro GT4.R

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2017

Compartir
Artículo anteriorBMW Serie 6 M Sport Limited Edition
Artículo siguienteAudi RS6+ ABT Sportsline: limitado a 50 unidades

Licenciado en periodismo. Crecí con una revista de coches en la mano y pensando que algún día conseguiría ser yo el que firmara los artículos. Desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno hablando de coches. Ahora escribo en Internet en Periodismo del Motor, pero he pasado por el papel con Motor 16 y Auto Bild 4×4. ¿Un coche? Grande, pequeño, deportivo, práctico, de tracción, de propulsión, gasolina, diésel… Me gustan todos, así que ‘ponme’ el que quieras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here