Audi RS6+ ABT Sportsline: limitado a 50 unidades

ABT Sportsline, como sucede cada año por estas fechas, ha acudido a la presente edición del Salón de Ginebra con varias novedades, como el Audi RS6+ ABT Sportsline que te mostramos en estas líneas. Un vehículo construido sobre la base del RS6 de producción en serie más poderoso de todos los tiempos gracias a los 605 CV que genera su motor, mecánica que para la ocasión ha incrementado su potencia y par hasta unos impresionantes 705 CV y 880 Nm, lo que transforma al familiar en un vehículo todavía más veloz.

Te interesa: 120 años de ABT Sportsline, el preparador más antiguo del mundo

El RS6+ ABT Sportsline ha hecho su primera aparición pública en el mismo evento en el que han debutado los Audi R8 V10 plus ABT Sportsline y Audi TT RS-R. Como decíamos, está desarrollado sobre la base del Audi RS6 Avant performance, una variante de producción del RS6 que es todavía más que el modelo convencional. Con respecto a este, cuenta con una carrocería con nuevos añadidos aerodinámicos, todos ellos realizados con fibra de carbono.

En total producirá 50 unidades debidamente numeradas del Audi RS6+, cada uno de los cuales equipará un bloque 4.0 V8 TFSI potenciado hasta los 705 CV y 880 Nm, lo que representa un incremento de 100 CV de potencia y de 130 Nm con respecto al modelo en el que se basa. No han publicado las prestaciones logradas tras las modificaciones, pero es evidente que será más veloz que el modelo de serie, que ya pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here