Audi R8 V10 plus ABT Sportsline: menos peso y más potencia

Además del mini-superdeportivo Audi TT RS-R de 500 CV, entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 que ha creado el afamado preparador encontraremos el nuevo Audi R8 V10 plus ABT Sportsline. Se trata de un nuevo paquete de personalización para el vehículo más exclusivo de Audi, un conjunto que hace que su imagen exterior sea mucho más agresiva y todavía más llamativa, al tiempo que también es posible incrementar el rendimiento del propulsor V10 atmosférico y de reducir el peso del conjunto para incrementar sus prestaciones y mejorar su dinámica.

Te interesa: 120 años de ABT Sportsline, el preparador más antiguo del mundo

El Audi R8 modificado por ABT Sportsline que debuta en Ginebra en cuestión de días cuenta con un radical kit de carrocería. Si empezamos por el frontal, descubriremos la presencia de un paragolpes diferente al de serie, un elemento que presenta unas formas más angulosas, nuevos añadidos aerodinámicos en sus extremos laterales y un faldón que queda más próximo al suelo. En el lateral, destacan los nuevos apéndices de las taloneras y la salida de aire ubicada en las aletas delanteras, justo tras las ruedas del Audi R8 (prueba).

La temática de líneas y ángulos rectos del frontal continúa en la zaga del R8 de ABT Sportsline, donde hay un nuevo paragolpes que además integra un difusor más grande en su parte inferior, elemento que como el resto, está fabricado con ligera fibra de carbono. Las llantas forjadas ABT Sportsline podrán elegirse en dos diámetros diferentes (19 y 20 pulgadas), mientras que también ofrecen un nuevo conjunto de suspensiones con un tarado más enérgico.

El motor 5.2 V10 FSI atmosférico, gracias a la adopción de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, pasa de 610 a 630 CV de potencia. Esos 20 CV adicionales se combinan con una reducción de peso de 50 kg, lo que además de las prestaciones, mejora el comportamiento dinámico incrementando la agilidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.