Citroën, Peugeot y DS publican sus consumos reales

citroen-peugeot-ds-publican-consumos-reales

Con motivo del compromiso 2016 del Grupo PSA, Citroën, Peugeto y DS han publicado sus consumos reales, los cuales han sido establecidos con Transport & Environment y France Nature Environment. Este protocolo ha permitido medir el consumo en condiciones de conducción real de un total de 58 modelos bajo la supervisión de la organización de certificación Bureau Veritas, encargada de certificar la exactitud e integridad de los resultados.

No te pierdas: ‘Los planes del Grupo PSA hasta 2021

Estas mediciones obtenidas en los 58 modelos permiten estimar en condiciones de conducción real los consumos de más de 1.000 versiones de vehículos del Grupo PSA. En las pruebas han entrado en juego el motor y caja de cambios, así como tres variantes: tipo de carrocería, nivel de equipamiento y dimensiones del neumático.

citroen-peugeot-ds-publican-consumos-reales

Una aplicación, publicada con motivo del Salón de Ginebra 2017, permite a los clientes del fabricante francés poder verificar el consumo real de su coche en los respectivos sitios web de cada país (Peugeot España, Citroën España y DS España). Los clientes deben introducir datos como el tipo de carrocería, el nivel de equipamiento, el motor, la caja de cambios y el tipo de neumático, mientras que el consumo puede ser estimado con mayor precisión si se introducen parámetros secundarios como el número de pasajeros, la carga y el estilo de conducción, entre otros.

Esta iniciativa se basa en el proyecto europeo RDE (Real Driving Emissions), el cual mide el consumo de combustible mediante un sistema portátil de medición de emisiones (PEMS) instalado en el vehículo. Las lecturas de los 58 modelos han sido realizadas en vías públicas de la siguiente forma: 23 kilómetros en vías urbanas, 40 kilómetros en carretera y 30 kilómetros en autopistas, así como empleando condiciones reales de conducción (aire acondicionado, equipaje y pasajeros, terreno montañoso, entre otros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.