El Tenerife Circuito del Motor es el proyecto que tiene la isla para crear un trazado de competición. Su construcción está a punto de dar comienzo y en el evento de presentación estuvieron presentes tres personalidades tan reconocidas del mundo del motor como Carlos Sáinz, Carlos Checa y Christine GZ.

La presentación tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife, al que asistieron más de 1.500 personas, pero después los pilotos tuvieron ocasión de inspeccionar parte de lo que será el circuito.

Vídeo: la velocidad real a la que pasa un F1 y un coche de calle en circuito

Estará ubicado en Atogo, Granadilla de Abona, tendrá una longitud de 4.050 metros, 16 curvas y uno de sus rasgos más peculiares es que se circulará en sentido contrario a las agujas del reloj, algo para nada habitual. Las motos alcanzarán velocidades de entre 80 y 315 km/h, mientras que los coches irán todavía un poco más allá: entre 95 y 320 km/h.

Carlos Sáinz ha declarado que “es un gusto comprobar la cantidad de gente que está ilusionada con este proyecto. He disfrutado con esta primera vuelta al circuito y ahora solo toca desearos mucha suerte para que salga adelante”.

Tenerife Circuito Motor

Carlos Checa, por su parte, ha señalado que “aunque el terreno tiene que empezar a coger forma, ya se adivina que el circuito va a ser de primer nivel y no tiene nada que envidiar a ningún otro a nivel mundial”.

Y Christine GZ ha añadido que “ojalá podamos venir pronto a entrenar porque ha sido especial poder comprobar cómo será el circuito y me gustaría también ser la primera en dar la vuelta cuando ya esté el asfalto”.

Pedro Martín, presidente de la isla, aprovechó para señalar que se va a implantar el proyecto por fases, dependiendo de las posibilidades de crecimiento. “No vamos a renunciar a ninguna prueba. Iremos avanzando de menos a más e invirtiendo en la medida en que sea necesario dotar a estas infraestructuras de una mayor competitividad”, ha declarado.

Además, ha subrayado que pese a ser una isla, hay una gran afición por los deportes de motor: en Tenerife hay casi 20 escuderías y clubes de automovilismo, que suman más de 1.500 deportistas federados y unos 300 oficiales que participan en las 34 pruebas anuales que se celebran en la isla. A esto se suma otra veintena de clubes de motociclismo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.