Los monoplazas de Fórmula 1 son los coches más rápidos y avanzados tecnológicamente del mundo. Estos coches logran los mejores tiempos en la pista de carreras, con una gran potencia, una impresionante aerodinámica y un agarre único para un vehículo de cuatro ruedas. Comparado con un coche convencional, los monoplazas son mucho más rápidos en cualquier circuito. Pero, ¿cuál es la velocidad real a la que pasa un F1 y un coche de calle en circuito?

Para da respuesta a esta pregunta tenemos el curioso vídeo que ilustra estas líneas. En él podrás ver una grabación compartida en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps, concretamente en la curva Eau Rouge, la más famosa del circuito y una de las mejores del mundo. Lo que hace única a esta zona del circuito es que empieza con una fuerte bajada y termina con dos rapidísimas curvas enlazadas en pendiente ascendente con un cambio de rasante brutal.

¿Cuál es la velocidad real a la que pasa un F1 y un coche de calle en circuito?

En Spa se disputan carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia y del Campeonato de Fórmula 1, entre otras, y es uno de los mejores circuitos presentes en Europa. También es una pista rápida y técnica situada en mitad de la naturaleza donde es habitual ver y escuchar coches de todo tipo circulando a gran velocidad.

Eau Rouge, los secretos de la famosa curva de Spa-Francorchamps

Sin embargo, la velocidad no siempre es la misma, especialmente cuando se compara un Fórmula 1 con un coche de calle, aunque se trate de un exclusivo superdeportivo. El F1 es mucho más rápido en esta sección del circuito belga, no solo por sus impresionantes cifras de potencia, sino también por su compleja aerodinámica que lo mantiene pegado al suelo y los neumáticos slick de carreras con los que consigue el máximo agarre para pasar por Eau Rouge en el menor tiempo posible.

Para que puedas comparar ambos puntos de vista, te traemos el vídeo que encontrarás un poco más arriba. No te lo pierdas, porque la diferencia es realmente espectacular.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.