Noticias como estas son más habituales de lo que podemos creer. Hace poco, te contamos el hallazgo de varios coches abandonados en un edificio. Otro ejemplo es el granero abandonado convertido en un auténtico cementerio de coches abandonados en Reino Unido. Así que no debería sorprender demasiado que hayan encontrado un Camaro RS de 1967 oculto bajo una lona durante 25 años.

Chevrolet El Camino: el coche que supuso la respuesta de Chevy a Ford

El responsable del hallazgo ha sido Lewis Roberts, un gran amante de los clásicos y propietario de un espectacular Ford Mustang de 1990 con un motor Coyote turboalimentado.

Encontrado un Camaro RS de 1967 oculto bajo una lona durante 25 años

Camaro RS de 1967 oculto 25 años

Seguramente, la mejor manera de encontrar coches abandonados sea teniendo bien abiertos los ojos y los oídos, aunque también es importante tener buenos contactos. Como declaró el propio Roberts: “me contactó mi vecino Phil sobre un Camaro. Me contó que a su tío lo iban a ingresar en una residencia y tuvo que vender su coche y la casa para pagarla”.

Y prosigue: “El coche fue comprado en 1967 por el padre de su tío, que trabajaba en un negocio de máquinas expendedoras en Tennessee. Había un concesionario, H L Qualls, pero casi nunca vendía un vehículo. Cuando lo hacían, llegaba otro y lo estacionaban justo detrás del negocio. El Camaro RS se quedó detrás del edificio de máquinas expendedoras hasta que vendieron el edificio y el tío de Phil lo trajo hasta su garaje. En 1997, mientras intentaba quitar el carburador, rompió dos pernos del colector y, después de eso, no volvió a interesarse por el coche”.

El primer Chevrolet Camaro de cuatro cilindros llegó en 1981

Hasta hoy. Según cuenta Roberts, el coche estaba en un excelente estado: “la primera vez lo vimos para hacer una oferta, fue como retroceder en el tiempo y entrar en un concesionario de Chevy en 1967. Es raro ver uno de estos en un estado original”. El interior estaba sucio, pero en buen estado, solo para limpiar y salvar todas las partes originales posibles.

Piezas de Mopar

Camaro RS de 1967 oculto 25 años

El motor está igual que en 1997, es decir, con los pernos del carburador rotos, pero, por lo demás, está en un estado original. Se pueden apreciar los frenos manuales, así como la ausencia de dirección asistida y de aire acondicionado. Lo normal en los años 60.

Lo que más sorprendió a Roberts al encontrar el Camaro RS de 1967 fue la presencia de numerosas piezas viejas de Mopar, entre las cuales, había un capó Barracuda, tres puertas, dos juegos de asientos delanteros y traseros, cuatro cajas de cambio y un motor completo. También había otros adornos y piezas interiores. Ahora, Roberts tiene en mente un proyecto para devolver al ‘Chevy’ del 67 a la vida.

Fuente: Motortrend

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.