BYD ya ha comenzado su ofensiva europea y no tiene visos de parar. La marca china anuncia lanzamiento tras lanzamiento y su nuevo modelo, que verá la luz en el IAA de Múnich, ataca a un segmento que está de capa caída en el Viejo Continente: el BYD DENZA D9 es un monovolumen.
Es un vehículo que rompe con lo visto en los lanzamientos previos de la compañía, por varios motivos.
PRUEBA: BYD Tang Flagship
El primero es el diseño. No comparte rasgos con sus hermanos, si no que luce una estética con personalidad propia. Así lo más llamativo es su enrome parrilla delantera, que integra los grupos ópticos en los extremos superiores y está enmarcada por sendos listones cromados en la zona lateral.
El lateral presenta una orientación muy horizontal, creando un enorme espacio interior. El acceso a éste se facilita gracias a las puertas traseras correderas y el habitáculo presenta 7 plazas en una disposición de 2+2+3. En conjunto es un modelo voluminoso y de gran tamaño, con una longitud que alcanza los 5,25 metros.

El interior presenta un enfoque premium, con el uso de materiales como el cuero o las superficies en negro lacado, mientras que e salpicadero integra un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central flotante de 16.
Otro rasgo distintivo es su oferta mecánica. En su país natal se comercializa en versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas. Parece que a Europa lo hará solo como vehículo de cero emisiones, pero no se han concretado sus datos técnicos.
PRUEBA: BYD Atto 3
Michael Shu, Director General de BYD Europe y de la división de cooperación internacional, ha declarado: “BYD está plenamente dedicada a introducir en el mercado europeo innovadores turismos de alta tecnología sostenibles con el medio ambiente. El IAA de Múnich nos proporciona la plataforma ideal para mostrar los últimos modelos de BYD. Estamos comprometidos en ofrecer diferentes opciones dentro de nuestra gama de productos, con nuestras últimas tecnologías capaces de cambiar las reglas del juego y de satisfacer la demanda de diferentes consumidores. A través de nuestros experimentados distribuidores en Europa, nos apasiona poder ofrecer unos elevados niveles de servicio al cliente. Vamos al Salón del Automóvil de Múnich con gran entusiasmo, donde revelaremos más información sobre nuestras últimas tecnológicas y productos, mientras continuamos construyendo relaciones con socios europeos afines para cooperar en beneficio mutuo».