Bugatti Veyron Grand Sport Bernar Venet

El nuevo Bugatti Veyron Grand Sport Bernar Venet cuenta con una decoración específica… creada en exclusiva para el descapotable de Bugatti por el artista francés Bernar Venet. El escultor ha diseñado una pintura exterior que evoca velocidad –con fórmulas matemáticas-y un interior que parece salido del mejor taller de alta costura. Sólo fabricarán una unidad que será expuesta en el Rubell Family Collection de Miami –EEUU- entre el cinco y el nueve de diciembre.

Esta nueva edición especial, conocida como Bugatti Veyron Grand Sport Bernar Venet, parte de la versión descapotable del superdeportivo de 1.001 CV. En palabras del propio autor, “un Bugatti ya es de por sí una obra de arte, capaz de transportar al conductor y al copiloto a una nueva dimensión. Se me ocurrió trasladar a la carrocería algunas de las fórmulas matemáticas empleadas por los ingenieros de la marca durante el desarrollo del vehículo”.

El Grand Sport Bernar Venet mantiene intacto el poderoso propulsor de 16 cilindros en W y ocho litros de cilindrada que, gracias a que esta sobrealimentado con cuatro turbos, es capaz de desarrollar 1.001 CV y lanzar al Veyron hasta una velocidad punta de 407 Km/h.

Aunque no han facilitado el precio de venta del Bugatti Veyron Grand Sport Bernar Venet, se situará muy por encima del millón de euros. Es, por tanto, una de las piezas de arte más rápidas y exclusivas del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.