Entre el 8 de abril y el 18 de septiembre, el Museo Guggenheim Bilbao acoge la exposición ‘Motion. Autos, Art, Architecture’. Esta atracción ha sido organizada por el museo y la Norman Foster Foudation, y celebra la dimensión artística del automóvil, vinculándola con los ámbitos paralelos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine. Entre los vehículos que reúne se encuentra el Bugatti Type 57 SC Atlantic, el coche más caro del mundo, que estará en la exposición del Guggenheim Bilbao hasta septiembre.

Se trata de uno de los dos ejemplares del Type 57 SC Atlantic supervivientes. Ha sido prestado por el Mullin Automotive Museum de California y se convierte en una obra de las obras de arte centrales de la exposición. Se encuentra estacionado en la galería “Esculturas”, junto a la célebre escultura “Walking Panther” de Rembrand Bugatti, el hermano del fundador de la compañía, Ettore Bugatti.

El Bugatti Type 57 SC Atlantic, el coche más caro del mundo, está expuesto en el Guggenheim Bilbao

Bugatti Type 57 SC Atlantic

El Type 57 SC Atlantic es una unidad de 1936, la primera construida de las dos que actualmente han sobrevivido al paso del tiempo (se ensamblaron cuatro en total). Fue adquirido originalmente por el banquero británico Victor Rothschild, mientras que el diseñador de moda Ralph Lauren es el propietario del segundo ejemplar. El tercer Type 57 se vio involucrado en un accidente en 1955 que lo destruyó casi por completo. Desde entonces, se ha restaurado utilizando la mayor cantidad posible de piezas originales, aunque muchas se tuvieron que fabricar nuevas.

Bugatti “La Voiture Noire”: reinterpretando al Type 57 SC Atlantic

Entre 1936 y 1938 se ensamblaron cuatro ejemplares de este auténtico rara avis. El Bugatti Type 57 SC Atlantic está impulsado por un motor de ocho cilindros en serie y 3.3 litros que produce 200 CV de potencia, y puede acelerar hasta los 200 km/h. Los expertos creen que el valor actual del Atlantic, que fue diseñado por Jean Bugatti, el hijo de Ettore, es de más de 100 millones de euros.

Si estás interesado en conocer más acerca de este exclusivo vehículo, no dudes en visitar la exposición ‘Motion. Autos, Art, Architecture’ del Museo Guggenheim Bilbao hasta el próximo 18 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.