Increíble, pero cierto. La policía de Chicago ha arrestado un hombre por robar una ambulancia y darse a la fuga durante 130 kilómetros. El ladrón, Benjamin K. Herrington, de 46 años, robó la ambulancia del Departamento de Bomberos de Chicago después de verla estacionada frente al parque de bomberos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en el que ladrón saltó dentro de la ambulancia y se marchó con ella. Las autoridades locales fueron alertadas del robo y rápidamente, tanto los agentes de Chicago como la Policía del estado de Illinois, iniciaron una persecución para cazar al hombre.

Arrestado un hombre por robar una ambulancia y darse a la fuga durante 130 km

Según ha informado la ABC7, un policía lanzó un palo contra la ambulancia que hizo estallar uno de los neumáticos traseros, aunque no logró detener el avance de la ambulancia, llegando a recorrer 130 kilómetros al suroeste de la ciudad, antes de que se detuviera, finalmente, cerca de la autopista I-55.

La playa de Sanlúcar de Barrameda se traga un coche de la Policía Nacional

En el vídeo, registrado desde un helicóptero, se puede ver la persecución y cómo Herrington salta de la ambulancia, rindiéndose con las manos en alto. Se pone de rodillas, como implorando piedad y, acto seguido, se pone de nuevo de pie y escapa, corriendo por la autopista. También se puede ver cómo intenta detener una pick-up roja, poniendo en riesgo su integridad. Finalmente, es acorralado por los agentes y detenido.

El hombre de 36 años ha sido acusado de huir de la policía, ofrecer resistencia y obstruir a un oficial, así como de robo de un vehículo, según los medios locales. “Queremos agradecer al Departamento de Policía de Chicago, Policía del Estado de Illinois, y el apoyo a los departamentos suburbanos por su profesionalidad y paciencia en la recuperación de la ambulancia CFD 66”, declaró el Departamento de Bomberos de Chicago en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.