Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti

Os presentamos al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti, la segunda edición… especial presentada por Bugatti en los dos últimos meses. Forma parte de un total de seis series cortas que servirán para rendir homenaje a las seis personas más influyentes para la marca. En este caso no es otro que el mayor de los hijos de Ettore Bugatti, Jean Bugatti.

Inspirando en el Bugatti Type 57SC Atlantic, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti forma parte de las denominadas ‘Les Légendes de Bugatti’ –‘Las Leyendas de Bugatti’- y en total se fabricarán tres unidades a un precio de 2,28 millones de euros, sin impuestos. Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti, más conocido como Jean Bugatti, empleo a partir del año 1920 sus propias ideas sobre el diseño estructural para influir cada vez más en la marca, hasta que en el año 1936 y con tan sólo 27 años de edad, se hizo con el control de la compañía.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti trasera

Uno de los diseños más extraordinarios creados por Jean Bugatti fue el Bugatti Type 57SC Atlantic, uno de los coupés deportivos más exclusivos jamás construidos y, por qué no decirlo, también uno de los coches vintage más caros del mundo. Esta edición especial del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse presentada en el Salón de Frankfurt 2013 homenajea al ’La Voiture Noire’ –El Coche Negro’-, un Atlantic que condujo el propio Jean y al que se le perdió la pista tras la Segunda Guerra Mundial.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti dibujo

Al igual que sucedió con la anterior edición especial, el Veyron Jean-Pierre Wimille, el Veyron Jean Bugatti toma como base al descapotable más rápido del mundo. Cuenta con un propulsor de 8 litros con 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores que desarrolla una potencia máxima de 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor, suficientes para lanzarlo de cero a 100 Km/h en 2,6 segundos y para que alcance una velocidad máxima de 408,84 Km/h.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.