No es la primera vez que vemos a Brabus, el famoso preparador alemán especializado… en modificar modelos de Mercedes-Benz, atreverse a transformar alguno de los vehículos más poderosos de la marca en cuanto a capacidades todoterreno, pues ya hicieron de las suyas con un Unimog –uno de los camiones ligeros más capaces del mundo-. Ahora le ha tocado el turno al Mercedes G63 AMG 6x6, el último ‘juguete’ de los ciudadanos más ricos de la península arábiga.
El Brabus G63 AMG 6x6 ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2013. Toma como base de partida un modelo ya de por sí muy exclusivo, del que sólo se fabricarán un puñado de unidades a un precio prohibitivo. En origen emplea un motor V8 de 5,5 litros biturbo con 544 CV y 760 Nm de par motor, pero tras pasar por el taller del preparador, desarrolla 700 CV y 960 Nm de par. Este aumento de rendimiento -156 CV y 200 Nm extra- se ha conseguido cambiado los turbocompresores de serie por otros de mayor capacidad y con una nueva línea de escape.
Estas modificaciones permiten que el Brabus B63S-700 –nombre completo- sea capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 7,4 segundos, toda una proeza si tenemos en cuenta que su peso en orden de marcha roza las cuatro toneladas. Si bien, los enormes neumáticos offroad de 37 pulgadas de diámetro impiden que la velocidad máxima supere los 160 Km/h.
El Mercedes G63 AMG 6x6 preparado por Brabus cuenta también con pequeñas diferencias estéticas, con una mezcla entre cromados y fibra de carbono dominando el exterior. El habitáculo, con tan sólo cuatro plazas, cuenta con una nueva tapicería de cuero Mastik de color rojo.
No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2013.
send me complete specification and other information of the jeep, do you have a v12 engine option