Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille

El descapotable más rápido del mundo sirve como base… para una nueva edición especial que llega para conmemorar la victoria de Jean-Pierre Wimille en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939. En total, Bugatti introducirá a corto plazo seis ediciones especiales del superdeportivo que servirán para rendir homenaje a las seis personas más influyentes para la marca a lo largo de su historia.

Estoy seguro de que el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille, aparte de ser uno de los coches más rápidos del mundo, es también uno de los vehículos con el nombre más largo. Este exclusivo modelo será presentado en sociedad en el famoso evento que se celebra cada año a mediados de agosto en Pebble Beach –California, EE.UU.-.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Jean Pierre Wimille zaga

Jean-Pierre Wimille consiguió dos importantes victorias en Le Mans en los años 1937 y 1939 a los mandos de un Bugatti 57G Tank, copilotado por Robert Benoist, y de un Bugatti 57C Tank copilotado por el mismísimo Pierre Veyron. El primero de estos dos coches de carrera históricos es el que ha servido de inspiración, pues el 57G Tank iba pintado con el característico azul que baña la carrocería de los coches de competición galos.

La carrocería del Veyron Jean-Pierre Wimille cuenta con unos paneles acabados en fibra de carbono azul y otros pintados en azul ‘Wimille’. El habitáculo también cuenta con detalles exclusivos de esta versión, tal y como explica el jefe de diseño de la marca, Achim Anscheidt, “los materiales y colores seleccionados, así como los numerosos detalles, hacen referencia a las características esenciales de los modelos clásicos que fueron pilotados por cada una de las figuras más importantes para la marca, a las que rendimos homenaje”.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Jean Pierre Wimille delantera

Los seis Bugatti Legends –así denominan a este grupo de ediciones especiales- estarán basados en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, que salió al mercado en la primavera del año 2012. Este descapotable es el más rápido del mundo, tras alcanzar una velocidad máxima de 408,84 Km/h el pasado mes de abril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.