El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse WRC es el descapotable más rápido del mundo… tras lograr alcanzar una velocidad máxima de 408,84 Km/h en las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en Ehra-Lessien, Alemania. Su propulsor de ocho litros y 16 cilindros en W rinde una potencia máxima de 1.200 CV y un par motor de 1.500 Nm, el mismo rendimiento que el genera en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse que la firma franco-italiana presentó hace un año.
Básicamente, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse WRC es idéntico a este último. Si bien, cuando lo introdujeron en el mercado, la velocidad máxima que podía alcanzar sin el techo era de 375 Km/h. “No podíamos dejar escapar la idea de alcanzar los 400 Km/h también con la versión descapotable (…) El hecho de que lográramos llegar a los 408,84 Km/h demuestra que Bugatti es el líder mundial en tecnología automovilística”, aseguró Dr. Wolfgang Schreiber, el presidente de la firma.
La única diferencia del Veyron Grand Sport Vitesse WRC con respecto a la versión que ya conocíamos es su decoración exterior, con un color naranja que se inspira en el del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. Y es que, éste último ostentaba el título del coche más rápido del mundo hasta que el Hennessey Venom GT se lo arrebató hace tan sólo unos días.