El año pasado entró en vigor la Ley Cambio Climático y Transición Energética, la cual, obliga a crear zonas de restricciones a la circulación en las ciudades a parir de 50.000 habitantes a partir de 2023. Pero estas restricciones ya se aplican desde hace tiempo en capitales como Madrid y muchos conductores ya han sido sancionados. No obstante, ya tenemos las primeras multas anuladas de la zona de bajas emisiones de Distrito Centro de Madrid.

En ciudades como Madrid y Barcelona ya funcionan las zonas de bajas emisiones (ZBE) y ya están llegando las primeras multas a los ciudadanos que no cumplen con la normativa. Por ello, Pyramid Consulting, la asesoría jurídica especializada en recursos y gestión de multas de tráfico, recomienda siempre recurrirlas. Y los resultados empiezan a llegar.

Primeras multas anuladas de la zona de bajas emisiones de distrito centro de Madrid

multas anuladas zona bajas emisiones

 

Desde la asesoría jurídica nos llega el caso de un vehículo multado que tenía el distintivo medioambiental y había accedido a un parking autorizado. Se alegó la inexistencia de infracción, ya que el coche tenía autorización para acceder y estacionar en uno de los parking autorizados de la ZBE de Distrito Centro (Plaza de Jacinto Benavente) y, además, lucía el distintivo ambiental, de acuerdo con la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Nueva Ley de Tráfico 2022: ¿cuáles son sus principales cambios?

Se puso de manifiesto que se había producido un error por parte del parking en el momento de comunicar la matrícula al ayuntamiento, o que se hubiera producido un error informático ajeno al interesado, adjuntándose justificante de pago del parking de la plaza de Jacinto Benavente.

Conservar el justificante de pago, fundamental

multas anuladas zona bajas emisiones

Desde el Ayuntamiento de Madrid, se solicitó que se comprobase si hubo alguna incidencia en la comunicación de la matrícula en la fecha de la denuncia, por parte del parking. Se solicitó el archivo del expediente sin más trámite al entenderse que se trataba de un error al comunicar la matrícula del vehículo denunciado por parte del parking. Desde la asesoría subrayan que este tipo de errores son muy comunes, por ello es fundamental conservar siempre el justificante de pago.

En caso de no conservar el justificante y recibir una multa, lo que recomiendan los expertos de Pyramid Consulting es aportar algún justificante de pago bancario del día de la denuncia, pudiéndose solicitar que se compruebe de oficio por parte del Ayuntamiento si existió algún tipo de incidencia en la comunicación de las matrículas en la fecha de la denuncia por parte del parking en cuestión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.