En 2019, Bugatti fabricó un one-off que bautizó como La Voiture Noire, una reinterpretación del icónico Type 57 SC Atlantic que rendía un homenaje a los 110 años de historia de la prestigiosa marca. Ahora, inspirándose en ese modelo, Bugatti presenta una botella de Champagne única que cuesta 1.090 euros: ‘La Bouteille Noire’.

Vídeo: así suena el arranque en frío del Bugatti Chiron Super Sport 300+

A ese precio, estamos ante una botella de Champagne muy especial y exclusiva, fabricada en fibra de carbono tras 150 horas de trabajo a mano a lo largo de 37 fases. Contiene 15 litros de caldo dorado francés, un formato que recibe el nombre de Nebuchadnezzar en la región de Champagne.

Bugatti presenta una botella de Champagne única

Bugatti botella de Champagne

Bugatti y Champagne Carbon han trabajado para crear una botella de fibra de carbono de 15 litros, resultado de 150 horas de trabajo artesanal que implica 37 pasos, dentro de una caja escultórica que la protege. La botella se inspira en La Voiture Noire y en la elegancia del Tipo 57 SC Atlantic. La caja hecha a mano presenta unas superficies puras y limpias, con una estructura de fibra ultrafina oculta debajo de la superficie negra.

Estamos ante una obra maestra, con 314 hojas individuales de fibra de carbono preimpregnadas, exactamente como los materiales utilizados en la línea de Bugatti de hiperdeportivos. La tecnología de vanguardia incluye una célula de refrigeración termodinámica de estado sólido automática, junto con 14 ventiladores de alta gama que circulan aire fresco dentro de la caja.

Los carísimos costes de mantenimiento de un Bugatti Chiron Pur Sport

La botella de Champagne se asienta sobre una base iluminada que simula la luz trasera de La Voiture Noire. De esta forma, recrea un bloque de vidrio acrílico lijado, iluminado con un LED rojo, con la insignia de la marca sobre una superficie de aluminio cepillado. El interior de la caja está revestido por un fijo cuero La Habana marrón, como el del coche.

Cosecha del 2000

Bugatti botella de Champagne

El continente es muy bonito y lujoso, pero ¿y el contenido? El CEO de Champagne Carbon, Alexandre Mea, explica que “una creación tan espectacular como La Bouteille Noire era justo que la combináramos con una de nuestras añadas más espectaculares. En esta ocasión, hemos elegido una mezcla Vintage 2000 de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir”.

Revelado en un evento privado esta semana en The Londoner, la botella de Champagne de Bugatti continuará exhibiéndose dentro de una caja de cristal iluminada hasta el 1 de diciembre. En estos casos, los precios no se comunican, aunque anteriores colaboraciones de Champagne Carbon con la marca francesa costaban 1.090 euros.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.