Cuando pensamos en un coche relacionado con Regreso al Futuro es inevitable que nos venga a la cabeza el DeLorean DMC 12, algo lógico, pues es parte (como quien dice) del trío protagonista. Ahora bien, no fue el único vehículo reseñable en la aventura de Marty McFly, y seguro que muchos os acordáis del Toyota SR-5 que salió en la película.

Para los coleccionistas: el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ de Playmobil

Ahora, Mecum Auctions saca a subasta un ejemplar que, sin haber pertenecido a la grabación de la trilogía, sí que ha recibido una preparación para hacerla idéntica a la que tenía la familia McFly.

Toyota SR-5 Regreso al Futuro

Esto implica la instalación de un kit de suspensión sobreelevada que le da un aspecto imponente, barra antivuelco en la zaga con cuatro focos KC encima, dos faros adicionales en el frontal, las mismas llantas que se pudo ver en el film e incluso el interior exactamente igual, con la tapicería mixta de cuero y tela en dos tonos de gris diferentes.

Es un ejemplar de 1985, año en el que a los SR-5 se le conoce como “unicornios”. ¿El motivo? Porque fue el único año en el que se combinaron los ejes rígidos (fue el último año que se ofrecían) con la inyección electrónica (el primero en el que estuvo disponible). Es algo que le suma puntos extra a su valor.

Toyota SR-5 Regreso al Futuro

Por si fuera poco el coche en sí, quien lo subasta ha añadido al lote una serie de extras que interesarán bastante a los seguidores de la trilogía. Para empezar, una réplica del mítico ‘hoverboard’ de la segunda entrega; además, un par de las Nike Air MAG como las que llevaba McFly (se han vendido en ocasiones por más de 8.000 dólares), una copia del almanaque deportivo, un póster y un modelo de radiocontrol a escala 1/10 (aunque no queda claro si es del SR-5 o del DeLorean, que parece lo más probable).

Desde Mecum Auctions no desvelan cuánto creen que alcanzará la puja ganadora por el pick-up, pero dentro de poco lo sabremos, puesto que la subasta se celebrará en Kansas City los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.