Este Brabus P 900 Rocket Editon, basado en el actual Mercedes-AMG G 63 (prueba), es una oda al exceso y al inconformismo. Porque quién en su sano juicio necesita una versión pick-up del todoterreno de lujo de Mercedes-Benz. Y si por si eso era poco, que además tenga un motor que acaricia el millar de caballos de potencia.

Seguramente nadie, pero Brabus va a fabricar 10 unidades del P 900 Rocket Editon. Y cada una de ellas está disponible desde unos 650.000 euros, impuestos no incluidos. Una cantidad desorbitada para un vehículo muy peculiar con el que difícilmente podrás pasar desapercibido, aunque seguro que eso es algo que no importará a sus futuros propietarios.

Este Brabus P 900 Rocket Editon es, básicamente, una mezcla entre los ya conocidos Brabus 900 XLP y Brabus 900 Rocket Edition. Toma la carrocería pick-up del primero y gran parte de los detalles estéticos y técnicos del segundo. El resultado es un aparato plagado de fibra de carbono y cuero propulsado por un motor V8 biturbo extremadamente poderoso.

Brabus P 900 Rocket Editon: con 900 CV y hasta 1.200 Nm

brabus p 900 rocket edition zaga

Porque el bloque 4.0 V8 original ha visto incrementada su cilindrada hasta los 4.5 litros. Al mismo tiempo, han añadido nuevos turbocompresores, una electrónica hecha a medida y un sistema de admisión y escape optimizado. De esta forma, ahora produce unos espectaculares 900 CV de potencia (585 CV de origen) y unos imponentes 1.200 Nm de par.

Si bien, para garantizar que la caja de cambios 9G-Tronic soporte la fuerza del motor, los ingenieros de Brabus han limitado electrónicamente el par máximo a 1.050 Nm. Aun así, esta mole de más de 2,5 toneladas de peso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y lo que es más increíble, alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. Nada mal para un vehículo con la misma aerodinámica que un ladrillo.

brabus p 900 rocket edition llantas

En cuanto al exterior del Brabus P 900 Rocket Editon, luce el kit de carrocería Brabus Widestar con un nuevo paragolpes delante y detrás, una nueva parrilla, un capó más agresivo, unos pasos de rueda todavía más grandes y numerosos aditamentos aerodinámicos. Otro detalle llamativo son las llantas de aleación forjadas Brabus Monoblock Z “Platinum Edition”.

Tienen 24” de diámetro y destacan principalmente porque cuentan con un disco aerodinámico en su exterior, realizado con fibra de carbono. Estas se combinan con una nueva suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente que reducen la altura libre al suelo en hasta 45 mm o el nuevo conjunto de frenos con discos de 400 mm delante y 370 mm detrás.

brabus p 900 rocket edition plazas traseras

El habitáculo presenta ahora cuatro cómodas plazas, con dos asientos traseros individuales divididos por una consola central que se extiende desde la parte delantera. Todas las superficies están tapizados con cuero de alta calidad o cubiertas con detalles en fibra de carbono.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.