Si hay un Mercedes que se pueda embrutecer, Brabus se encarga. Y si la marca alemana ha dejado de fabricar alguna carrocería, también corre a cuenta del preparador. La firma de la estrella ya no produce Mercedes Clase G pick-up, pero el Brabus 900 XLP es la reinterpretación vitaminada del especialista.

Brabus ha tomado la base del G63, que no está mal para empezar, pero lo ha llevado al extremo. Así, bajo el capó cuenta con el conocido motor V8 biturbo de AMG, pero con una capacidad aumentada hasta 4,4 litros, que llega acompañada de un crecimiento en su rendimiento: desarrolla 888 CV y un par máximo de 1.250 Nm que, para garantizar la longevidad del tren motriz, está limitado electrónicamente a “solo” 1.050 Nm.

Brabus 900 Crawler, un Clase G convertido en un buggy muy salvaje

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Brabus 900 XLP

No es la única modificación que ha experimentado, puesto que ha habido que instalar un sistema de escape nuevo, en parte para cubrir la mayor longitud del modelo (ha crecido 689 milímetros y ahora mide 5.310 mm en total), ya que se ha ampliado su batalla.

A pesar de la distancia entre ejes mayor, sigue teniendo unas cotas off-road realmente destacadas. Calza llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli Scorpion ATR lo que, junto a la suspensión, le otorga una distancia libre al suelo de nada menos que 49 centímetros.

Brabus 900 XLP

Hay que recordar que no es el primer Clase G pick-up que crea Brabus, y es que en 2020 presentó el 800 Adventure XLP. Sin embargo, aquel fue un modelo comedido ya que solo entrega 789 CV de potencia.

Huelga decir que un modelo así será muy exclusivo, pero en el caso del Brabus 900 XLP sabemos que lo será tanto por ser una tirada limitada como por su precio: solo se fabricarán 10 ejemplares y cada uno va a costar 658.625 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.